Universidad Católica recupera la confianza tras derrotar a un complicado Coquimbo Unido

Por CNN Chile

03.07.2022 / 21:01

{alt}

Católica se sacudió de los fantasmas que dejó su derrota por Copa Sudamericana gracias a un inspirado Fernando Zampedri, que marcó un doblete para retener los tres puntos en San Carlos de Apoquindo. Así, los cruzados quedaron a ocho puntos de Colo Colo, líder exclusivo del campeonato.


(TNT Sports) – Universidad Católica sueña con una remontada histórica que le brinde el inédito pentacampeonato. Terminó la primera rueda a diez puntos de los tres líderes: Colo Colo, Ñublense y Unión Española, por lo que en la segunda piensa a mejorar su rendimiento.

Y así lo hizo este domingo. Batalló, pero venció a Coquimbo Unido por 2-0 en un vacío Estadio San Carlos de Apoquindo, por los incidentes que ocurrieron en el clásico frente a Colo Colo. El primer tiempo fue muy luchado y terminó sin goles.

En el complemento, en tanto, llegaron los festejos para los Cruzados. Una gran jugada colectiva por la banda izquierda terminó con el primer gol de Fernando Zampedri (57′). Alfonso Parot dio un pase largo a Diego Valencia, quien conectó con Cristián Cuevas que se la entregó al “Toro” para una muy buena anotación.

Lee también: Fórmula 1: Carlos Sainz de Ferrari se coronó campeón del Grand Prix de Gran Bretaña

Federico Pereyra tocó el balón con la mano en el área, pero Roberto Tobar no se dio cuenta. El árbitro fue a revisar la jugada al VAR y cobró el penal. Fue el propio Fernando Zampedri (82′) quien definió cruzado y selló su doblete.

De esta manera, Universidad Católica está algo más tranquila por el triunfo ante Coquimbo Unido. Y no sólo festeja por la victoria.

¿Cómo? Y es que los equipos de la parte alta no pudieron ganar durante esta fecha. Colo Colo empató ante Everton, Ñublense perdió contra Audax Italiano, Unión Española cayó ante Palestino y Curicó Unido sólo igualó ante Huachipato.

Así, la UC está octava en la tabla del Campeonato Nacional, pero acortó distancias. Está a ocho del Cacique, a siete de hispanos y chillanejos, y a cuatro de los maulinos. El sueño del pentacampeonato está intacto.