Católica se quedó con el clásico universitario y el liderato del torneo dejando a la U al borde de la promoción
Por CNN Chile
07.11.2021 / 14:25
{"multiple":false,"video":{"key":"oWa163785i","duration":"00:02:46","type":"video","download":""}}
De la mano de Fernando Zampedri, los cruzados superaron a la U y se alzaron como líder momentáneo del torneo a la espera de lo que haga Colo Colo el próximo miércoles ante Melipilla. Con la derrota los azules podrían quedar en zona de promoción si Curicó suma de a tres en el próximo partido.
Universidad Católica se quedó con una nueva edición del clásico universitario tras derrotar a la Universidad de Chile por 1-0 en un encuentro disputado en el estadio San Carlos de Apoquindo.
La derrota, deja a los azules al borde de la zona de promoción con 34 puntos, sólo superando a Curicó, Huachipato y Santiago Wanderers.
Lee también: Colo Colo derrotó sin apelaciones a Santiago Wanderers y recupera la punta del torneo
Mientras que con los tres puntos los de la franja vuelven a ser líderes del torneo, sumando 59 unidades y a la espera de lo que haga Colo Colo frente a Melipilla el próximo miércoles.
El partido comenzó con polémica, ya que cuando transcurría un minuto de juego los dirigidos de Cristián Romero reclamaron un posible penal del arquero cruzado sobre Nahuel Lujan, tras un error de Germán Lanaro. Pese a las quejas, el árbitro del encuentro, Julio Bascuñan, no consultó la jugada con el VAR.
El primer tiempo terminaría igualado sin goles, ya que en el trámite ninguno de los equipos fue capaz de marcar una notoria superioridad por sobre el rival, lo que se tradujo en el resultado.
El único gol del encuentro llegaría en el comienzo de la segunda parte. Fernando Zampedri (47′) anotó de cabeza para los locales, culminando la jugada que nació desde el portero Pérez.
Aunque los azules buscaron con más ganas que fútbol alcanzar el empate, incluso teniendo la posibilidad de la mano de su goleador, Joaquin Larrivey que en el minuto 79 exigió al arquero Pérez con un cabezazo, no lograron marcar.
Cuando el partido ya se iba, Marcelo Morales ingresó en reemplazo de Diego Carrasco en el equipo que dirige Cristián Romero, pero sólo estuvo dos minutos en cancha ya que el juvenil fue expulsado tras golpear en dos oportunidades al goleador del partido.
Por la 32ª fecha del torneo, la UC visitará el sábado 13 de noviembre a Deportes La Serena, mientras que los laicos recibirán el lunes 15 a O’Higgins.