Cecilia Pérez arremete contra Estadio Seguro y gestión del Gobierno: “Esto es incompetencia, no inexperiencia”
Por CNN Chile
16.02.2024 / 16:16
{"multiple":false,"video":{"key":"cz6GHz6DVeA","duration":"00:04:58","type":"video","download":""}}
La vicepresidenta de Universidad de Chile acusó que el Gobierno no está preparado y que no están tomando medidas serias a los hechos de seguridad que se están viviendo en el inicio del campeonato nacional: "Se tiran la pelota. Esto no es comparable con gobiernos serios", comentó.
Esta tarde se dio a conocer que la suspensión del encuentro de la primera fecha entre Universidad de Chile y Cobresal, que se iba a llevar a cabo este domingo en el Estadio Nacional.
La noticia fue confirmada por el delegado presidencial (s) Jaime Fuentes, quien señaló que la medida fue tomada por “la recomendación de Carabineros de Chile y de Estadio Seguro“.
En este contexto, Cecilia Pérez, vicepresidenta de Azul Azul, arremetió contra la gestión del Gobierno y el rol que juega Estadio Seguro.
En medio de la conferencia de prensa de Universidad de Chile, donde se oficializó la noticia, Pérez señaló: “¿Se justifica hoy tener Estadio Seguro? Se supone que si está es para hacer las planificaciones de seguridad, para garantizar que el público esté seguro, hoy da la impresión que estamos frente a un programa vacío“.
Asimismo, explicó que hay muchas cosas que se deciden sin justificación. “Ante eso qué se puede planificar. Nos terminan castigando, eso es esto, un castigo para todos los que componen la U“, recriminó.
Pérez además señaló que desde el Gobierno “se tiran la pelota, no dan los fundamentos de los informes. Se dice que no hay contingente policial cuando fueron ellos mismos los que incorporaron más contingente el pasado martes”.
“Qué viene ahora, el Festival de Viña, el año escolar, Semana Santa. Al final esto termina siendo una chacota. Esto es incompetencia, no inexperiencia”, aseveró.
Finalmente, la vicepresidenta del club mencionó que actualmente los tres estamentos que pertenecen al ministerio del Interior no son capaces de coordinarse: “Se tiran la pelota. Esto no es comparable con gobiernos serios“.