Los Citizens llegan por primera vez a la ronda de los cuatro mejores. Los merengues llegan por sexta vez consecutiva a esta instancia.
– Suárez se burló de la celebración azul contra Iquique
Sufrió, pero lo consiguió. A pesar de que durante el encuentro Sergio Agüero desperdició un penal, poniendo cuesta arriba el encuentro para los Citizens, Manchester City logró un objetivo histórico para la institución.
El equipo dirigido por Manuel Pellegrini logró acceder por primera vez a los cuartos de final de la Champions League, tras derrotar por la cuenta mínima al Paris Saint Germain.
Aunque Manchester City careció de profundidad durante gran parte del encuentro, y el equipo francés logró tener mayor presencia ofensiva sobre el arco rival, el mediocampista belga Kevin De Bruyne volvió a anotar para el equipo celester. Su tanto, concretado a los 76 minutos del segundo tiempo, abrió la puerta para que el equipo del DT chilena pueda seguir aspirando a concretar una actuación histórica en el torneo continental.
Por su parte, y aunque tenían un marcador adverso tras la derrota en la ida, Real Madrid rápidamente pudo sobreponerse ante el Wolfsburgo y a los 16 minutos de juego ya había logrado equiparar los dos goles de desventaja.
Con un inspirado Cristiano Ronaldo, que anotó en dos ocasiones, el equipo merengue logró acceder por sexta vez consecutiva a semifinales. Desde la edición de 2010-11, Real Madrid ha estado siempre presente entre los cuatro mejores del torneo, logrando el título en la edición 2013-14.