Charles Aránguiz vuelve a la U en la previa del superclásico: “Vamos a trabajar mucho para darle alegrías a los hinchas”
Por Valentina Sánchez Cárdenas
06.08.2024 / 17:19
El príncipe volvió al club azul, del que había partido hace 10 años. "Vamos a trabajar mucho para darle alegrías a los hinchas", manifestó.
Tras meses de espera, este martes Charles Aránguiz fue presentado oficialmente como el nuevo refuerzo de Universidad de Chile.
El “príncipe” jugó por 10 años en el extranjero, y su último club fue el Inter de Porto Alegre en Brasil. Esta es su segunda era con los azules: entre 2011 y 2013 anotó 28 goles y conquistó diversos títulos, entre los que se encuentra la Copa Sudamericana en 2011.
En las dependencias del Centro Deportivo Azul (CDA). Desde allí, expresó que desde que se fue del club “tenía esa ilusión de tener la oportunidad de poder volver. Había un tema familiar entre medio que también a la hora de ponerlo a la balanza para mí significa mucho”.
“Los hijos van creciendo, también hay que escucharlos. Tus padres cada día están más grandes. Estuve bastante tiempo afuera y no me reprocho nada. Todavía tengo energía, capacidad para seguir disfrutando y si mi familia está conmigo, mejor aún”, manifestó.
Asimismo, Charles dijo que viene a competir y a ganarse un lugar: “Soy un jugador más y se me evalúa como tal”.
Cuando se le preguntó si jugará el superclásico de este domingo contra Colo Colo, dijo que ese es un partido importante y diferente y que “en lo personal me estoy integrando con el grupo en general y con entrenamiento más dinámicos. Si estoy, eso lo debe evaluar el técnico”.
Y añadió: “Estuve dos semanas parado. Antes de llegar acá ya estaba corriendo y haciendo algunos trabajos. No es que tuve una parada demasiado larga. Por ahora estoy bien y no quiero decir si estoy para jugar el sábado. Es día a día, estamos hablando con el PF y Gustavo (Álvarez) y ellos verán si estoy para jugar o no”.
Sobre sus objetivos con la camiseta azul, no tuvo dudas en decir que “vamos a trabajar mucho para darle alegrías a los hinchas”.
También dijo que la U “es un equipo grande, las expectativas son grandes y creo que ese es el camino. Trabajar, humildad y tener mucho compromiso. Las cosas se van dando, estamos punteros y hay que mantener lo hecho hasta ahora”.