Chef chileno conquista el torneo de golf más importante del mundo

Por CNN Chile

22.03.2018 / 08:20

{alt}

Nicolás Barrios será uno de los cuatro chefs encargados de toda el área gastronómica del prestigioso Masters de Augusta del PGA Tour, donde resaltará la cocina chilena con toques gourmet.


El destacado chef chileno Nicolás Barrios fue seleccionado para encargarse de la gastronomía del torneo de Golf Masters de Augusta entre el 2 y 8 de abril. Este campeonato es el segundo evento deportivo más importante de Estados Unidos, luego del Super Bowl.

El chef ejecutivo del Restaurant y Centro de Eventos Vista Santiago fue seleccionado por miembros de la Asociación Profesional de Golfistas (PGA), tras un evento en Santiago en el que quedaron sorprendidos por sus creaciones culinarias.

El Masters reúne a miles de personas en el pequeño pueblo de Augusta, entre las que se encuentran celebridades fanáticas del golf, como Will Smith, Mark Wahlberg, Samuel L. Jackson y Catherine Zeta-Jones, entre otros. Además, este año se espera con ansias el regreso de un recuperado Tiger Woods, junto a los mejores golfistas del mundo.

Barrios estará a cargo, gastronómicamente hablando, de la semana completa de eventos: desayunos, almuerzos, cóctel de tarde, así como la cena final del evento para jugadores, sponsors y medios de comunicación.

La idea del cocinero nacional es poner en alto el nombre de Chile, por lo que ha preparado menús que incluyen merluza austral, plateada cocinada en su jugo, tártaro de atún en masa crocante, pulpo al merquen con papa confitada, mini tostadas de Salmón ahumado, papaya y queso crema, además de una terrina de cochinillo lechón con risotto de mote, verduras con salsa de higos para la cena final del evento, que tendrá cerca de 1300 invitados.

Junto a los chef anfitriones de Augusta, Nicolás Barrios tendrá a su cargo 40 cocineros para desarrollar las creaciones que preparará especialmente para el afamado torneo desarrollado en Augusta, Georgia, Estados Unidos.

 

Historia de Nicolás Barrios:

En sus comienzos trabajó en el conocido restaurant Adobe de San Pedro de Atacama.

Ganó 2 becas para estudiar cocina en Europa, donde se perfeccionó como cocinero internacional.

Luego de volver a Chile a finalizar sus estudios, vuelve a España para trabajar como chef ejecutivo de un hotel Spa muy exclusivo en los Pirineos Catalanes.

Posterior a esa experiencia decide abrir su propio restaurant en Madrid, donde tuvo la libertad para desarrollar sus propias creaciones. Junto a este desafío, es contactado por la destacada empresa banquetera Bechic Loft para liderar su apuesta culinaria.

Tras esa experiencia europea vuelve a Chile para liderar el proyecto de restaurant y centro de eventos Vista Santiago, donde se desempeña hasta la actualidad. Además, es chef ejecutivo de la reconocida empresa banquetera Rosa Ibar.