1994, campeones como ayer: Se cumplen tres décadas de la histórica hazaña de la U de Chile tras 25 años sin títulos
El club laico alcanzó la gloria el 18 de diciembre de 1994 con un épico empate ante Cobresal en pleno desierto de Atacama.
Los Blues levantaron el trofeo gracias al solitario tanto de Kai Havertz sobre el cierre de la primera mitad. El impecable orden defensivo desactivó el planteamiento de los ciudadanos, que deberán seguir esperando por su primera estrella.
Chelsea se coronó campeón de la Champions League por segunda vez en su historia tras imponerse por 1-0 al Manchester City en la máxima competición de clubes de Europa.
Los Blues superaron a los pupilos de Pep Guardiola con el solitario tanto de Kai Havertz en el minuto 42 de partido para quedarse con la orejona.
Lee también: Live Fight Night 2: Vuelve a TNT Sports el mayor evento chileno de Artes Marciales Mixtas
En tanto, los ciudadanos desperdiciaron una inmejorable opción de lograr su primera estrella continental en el encuentro que marcó la despedida definitiva del Kun Agüero, que entró en la segunda parte con pocas opciones de desequilibrar el impecable orden defensivo que el Chelsea mantuvo durante todo el encuentro.
El conjunto de Tomas Tuchel fue muy superior en la primera mitad y gozó de varias ocasiones para haber ampliado su ventaja.
Lee también: Banco suizo admitió que lavó millones de dólares para Sergio Jadue y otros ex directivos Conmebol
El desequilibrió ocurrió pocos minutos antes del descanso. Mason Mount quebró a la defensa de los citizens con un pase entre líneas que dejó solo a Havertz. El alemán se sacó al meta Ederson y disparó con el arco vació.
En el complemento, los de Manchester buscaron con todo el tanto de la paridad, pero no lograron batir la zagua de los londinenses, quienes repitieron la hazaña del 2012.
En dicha instancia, el Chelsea se quedó con el torneo continental luego de vencer en la final al Bayern Munich en penales, tras igualar 1-1 en el tiempo reglamentario.
El club laico alcanzó la gloria el 18 de diciembre de 1994 con un épico empate ante Cobresal en pleno desierto de Atacama.