La Selección Chilena tuvo interesantes pasajes de fútbol, pero se desconcentró y los pentacampeones no perdonaron. De esta forma, el equipo de Lasarte se va con un saldo de una victoria, dos empates y dos derrotas.
La selección chilena cayó derrotada esta noche por 1-0 ante Brasil en un disputado encuentro por los cuartos de final de la Copa América.
La Roja pudo contar con Alexis Sánchez, pero lamentablemente el tocopillano no aguantó sus molestias físicas y fue reemplazado en el entretiempo por Ben Brereton.
El primer remate al arco de la escuadra nacional fue a los 9′ con un potente zurdazo de Vegas, el que fue controlado por el arquero del Manchester City.
La primera intervención importante de Claudio Bravo se dio a los 14′ atrapando un débil remate de Richarlison, quien le robó una pelota a Sierralta.
En el minuto 21′ se dio la primera gran llegada de los locales tras una combinación de Neymar que buscó a Firmino y por pocos centímetros no pudo golpear de buena manera la pelota.
Lee también: Francisca Crovetto y Marco Grimalt serán los abanderados nacionales en los Juegos Olímpicos de Tokio
Un tiro libre del atacante del PSG a los 26′ generó peligro en arco de la Roja, pero el balón fue despejado de gran manera por la defensa nacional.
Un minuto más tarde, Vargas robo una pelota en mediocampo brasileño y sacó un derechazo que por poco sorprende a Ederson, que mandó el balón al córner.
Posteriormente, Sierralta quiso sorprender con un cabezazo a los 31′ que fue atajado por el guardameta local. Inmediatamente después, Danilo remató desde fuera del área y su remate se fue por muy poco.
Brasil llegó profundo a los 36′ con un buen desborde de Gabriel Jesús, quien lanzó un centro por abajo y fue desviado de manera precisa por el mismo Sierralta.
Lee también: Que venga Djokovic: Cristian Garín logró una sólida victoria y se metió en los octavos de final de Wimbledon
La más clara para los cariocas se produjo al minuto 42 cuando Jesús se filtró en el área y lanzó un furioso zurdazo que fue contenido de notable manera por Bravo, dejando el marcador en blanco al término del primer tiempo.
Para el segundo tiempo, Lasarte dispuso el ingreso de Brereton por Alexis, que tuvo que salir por molestias físicas que le impidieron regresar a la cancha.
Al minuto del complemento, Lucas Paquetá aprovechó una desconcentración en la defensa nacional y abrió la cuenta para Brasil con un potente derechazo.
Segundos después, Gabriel Jesús se fue expulsado por una fuertísima infracción sobre Eugenio Mena, a quien le pegó un planchazo en la cara, por lo que vio la tarjeta roja.
Luego, fue Erick Pulgar el que buscó el empate a los 52′ con un tiro libre que se fue por cerca de medio metro de la portería brasileña.
La Roja tuvo la igualdad a los 61′ con una entrada de Eduardo Vargas en el área, pero lamentablemente el gol fue invalidado por un milimétrico fuera de juego de Arturo Vidal.
Posteriormente, fue nuevamente Neymar el que tuvo la ocasión para liquidar el encuentro al minuto 66 con un mano a mano ante Bravo. Aquí, el guardameta del Betis estuvo notable para evitar la segunda conquista de los dirigidos por Tite.
La más clara para Chile se dio a los 68′ con un sorpresivo cabezazo de Brereton que afortunadamente para los pentacampeones pegó en el travesaño.
Luego, el ingresado Jean Meneses sacó un misilazo a la entrada del área que fue desviado al córner por Edeseron a los 76′.
De ahí en más, Chile buscó por todos lados la igualdad y llevar el partido a los penales, pero no pudo contra los pentacampeones y se despidió del torneo.