Con la ilusión de imponer su condición de local, y reconociendo que para el equipo el partido ante los charrúas
será una verdadera final , la
selección chilena dirigida por Jorge Sampaoli se enfrentará este miércoles en el Estadio Nacional a la selección de
Uruguay por los
cuartos de final de la
Copa América 2015.
Aunque el encuentro se dará en contextos muy distintos para ambas selecciones, con un Chile goleador e invicto y un Uruguay que avanzó solo como mejor tercero, el dominio histórico charrúa en esta competencia cambiará el panorama. A partir de los cuartos de final, comienza para muchos la verdadera Copa América.
“La Roja” no derrota a Uruguay desde el torneo de 1983, en una victoria en Santiago con goles de Dubó y Letelier que no le sirvió al equipo chileno para avanzar a la siguiente ronda. El siguiente enfrentamiento fue en la final de la Copa América 1987, con victoria charrúa por la cuenta mínima.
Los uruguayos volvieron a imponerse en el campeonato de 1989 (3-0) y en las semifinales de la Copa América 1999 por la vía de los penales. El último enfrentamiento se registró en la fase de grupos de la edición 2011, con un empate 1 a 1 entre ambos equipos.
Una serie de enfrentamientos que para el equipo comandado por Alexis Sánchez, Arturo Vidal y Claudio Bravo, son solo parte de estadísticas. Las mismas que quieren dejar atrás durante esta jornada.