“La Roja” no pierde contra el equipo altiplánico en un partido oficial desde el año 2000.
Tras una semana negra, con el empate ante México quedando completamente eclipsado por la polémica antidisciplina de Arturo Vidal, la selección chilena buscará este viernes redimirse en todo sentido ante Bolivia en el último partido del Grupo A de Copa América.
Ambos equipos, invictos y con cuatro puntos, se enfrentarán conociendo el resultado de la victoria de Ecuador ante México que los clasificó a segunda ronda. También chocarán en el Estadio Nacional con un objetivo en común: quedarse con el primer lugar.
Pero el partido también estará marcado por la superioridad de “La Roja” ante el conjunto altiplánico. Ambos equipos se han enfrentado en 12 ocasiones por Copa América, con 7 triunfos chilenos, 3 empates y 2 triunfos bolivianos. La última victoria de Bolivia ante Chile fue en el torneo de 1975.
En tanto, y pese a que ambas selecciones empataron en el último partido en el que se enfrentaron (2 a 2 en octubre de 2014), el equipo de Bolivia no derrota a Chile por un partido oficial desde julio del año 2000. De hecho, los últimos seis enfrentamientos oficiales han terminado con victorias para la selección chilena.
Por eso los números ponen más presión de la que ya tiene el equipo de Jorge Sampaoli, que buscará dejar atrás la nube negra de la polémica y el empate ante México, con un triunfo ante el equipo que dirige Mauricio Soria, que ya cumplió el objetivo de superar la primera ronda. Algo que no conseguía desde la Copa América de 1997.