Chile consiguió un deslucido empate ante Qatar y sigue sin saber de triunfos en la era Berizzo

Por CNN Chile

27.09.2022 / 16:35

Alexis Sánchez y Arturo Vidal anotaron para el combinado nacional y rompieron con la sequía de gol que se extendió por 582 minutos. El propio "Niño Maravilla" tuvo la oportunidad de decretar la victoria para La Roja, pero erró el tiro desde los 12 pasos cuando el partido ya terminaba.


(TNT Sports) – Chile volvió a saltar al terreno de juego para medirse ante Qatar. El viernes 23 de septiembre cayeron por 2-0 ante Marruecos y se extendió una racha de seis partidos sin anotar un gol. Sin embargo, en Viena ante los anfitriones del Mundial rompió este maleficio.

En los primeros 45 minutos del compromiso, la selección chilena mostró un buen papel y se vio un equipo más ofensivo en comparación al del encuentro ante los africanos. Fue en el 12′ cuando llegó la primera jugada de peligro a favor del “Equipo de Todos” tras un gran centro de Alexis Sánchez que se encontró con Angelo Henríquez. El ex Universidad de Chile controló de pecho y disparó, pero este fue contenido por el defensa y el banco de suplentes pidió penal.

Sin embargo, en el 37′ llegó el grito que estaba ahogado en la garganta de todos los chilenos. Una gran recuperación de Gabriel Suazo y una jugada asociada con el tocopillano, terminó en gol y puso fin a 582 minutos sin saber de goles a favor y se fueron al descanso a favor en el marcador.

Lee también: Escándalo en el ajedrez: El campeón mundial Magnus Carlsen acusa a Hans Niemann de hacer trampa

Aunque en el segundo tiempo el panorama cambió. La Roja entró sin la misma intensidad que demostraron en el primer tiempo y eso se notó, lo que permitió que el elenco asiático poner el empate provisorio a los 59′ tras un error en la zaga chilena luego de un mal rechazo de Francisco Sierralta que aprovechó muy bien Akram Afif.

Esto provocó que el país de medio oriente tomara un rol más protagónico en el partido y en los 67′, Hassan Al-Haidos estuvo en el lugar indicado luego de un mal rechazo de cabeza por parte del defensa del Watford y puso el 2-1 provisorio en Austria.

La Roja de Todos no bajó los brazos y Eduardo Berizzo decidió enviar al campo de juego a Ben Brereton, Eugenio Mena y Víctor Felipe Méndez por Ángelo Henríquez, Gabriel Suazo y Marcelino Núñez respectivamente. Esto provocó un cambio de aire en el equipo y a los 78′, Arturo Vidal marcó el gol del empate.

Chile tuvo una oportunidad única de marcar el gol de la victoria a los 85′. El juez del compromiso determinó penal por una falta sobre el volante del CSKA de Moscú y el “Niño Maravilla” se adueño del balón para patear desde los doce pasos, pero el remate fue contenido por el portero Meshaal Barsham.

De esta manera, la selección chilena sumó su segundo empate en la era del “Toto”, pero aún no logra ganar en cinco partidos en los que el argentino ha estado al mando de la Roja. Aún falta por confirmar a los dos rivales que tendrá Chile para la fecha FIFA de noviembre.

¡Lo mejor del fútbol chileno está en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart TV, tablet y notebook. ¡Suscríbete ahora!