Chile no rompe la racha sin triunfos oficiales con Gareca, pero rescata un punto de visita ante Perú

Por CNN Chile

16.11.2024 / 00:38

{alt}

La Roja empató sin goles frente al conjunto incaico. Si bien se mostró una mejora respecto a los anteriores encuentros, la selección se salvó justo al cierre de un penal a favor de Perú que fue anulado por el VAR.


Pudo ser mucho peor: el cierre del partido fue de infarto, y no por lo que ocurría en la cancha. Con más de siete minutos de descuento corriendo, Perú recibía un penal para desnivelar un enfrentamiento contra Chile que había mantenido el cero a cero, lo que amenazaba con enterrar aún más profundo a La Roja en el sótano de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial 2026.

Sin embargo, esta vez el VAR salvó a Chile. Tras una revisión, el sistema advirtió que el delantero peruano al cual se le había hecho la infracción, Gianluca Lapadula, había partido la jugada en posición offside. Con esa advertencia, el árbitro del partido anuló la decisión y, acto seguido, terminó el partido sellando el empate sin goles.

Un resultado que, en el vaso medio lleno, permite traer un punto de visita, lo que usualmente es bueno en una clasificatoria disputada. Sin embargo, en el caso desesperado de Chile, que está colista y viendo el Mundial cada vez más lejos, nos deja con gusto a poco.

Y es que Ricardo Gareca se jugó muchas cartas en Lima. La más simbólica, el giro en 180 grados con Arturo Vidal: de estar fuera de La Roja a ser convocado de emergencia y finalmente a ser el capitán frente a Perú. La apuesta le funcionó: el emblema de Colo Colo ayudó a que la ofensiva generara más ocasiones de riesgo, aunque, en lo que ya es una tónica de la selección, con muchos problemas para concretar el gol.

Así, ambos equipos intercambiaron llegadas de riesgo, que en el caso chileno tuvieron a un inspirado Brayan Cortés como última contención en el arco, pero finalmente no se hicieron daño. La Roja sigue sin conocer de triunfos oficiales con Gareca, pero se trae un punto de Lima para jugar la próxima final: este martes, con Venezuela en territorio nacional. Un partido que, esta vez, no tiene otra alternativa que dejar los tres puntos en casa.