Después de dos jornadas, Chile acumula cuatro puntos, uno más que Uruguay y Colombia, equipos que aún mantienen esperanzas de alcanzar las semifinales.
(EFE) – La selección chilena de baloncesto dio este martes un paso de gigante hacia las semifinales del Torneo Pre-Clasificatorio Preolímpico de las Américas, que se disputa en Argentina, tras derrotar a Uruguay por 78-70 en la segunda jornada del grupo B.
En el torneo que se disputa en la norteña ciudad de Santiago del Estero, la Roja se impuso por 78-70 en un partido igualado que solo se resolvió en el último cuarto, cuando los chilenos lograron un parcial de 17-9 para romper el empate con el que se había llegado al final del tercer período (61-61).
Chile capturó menos rebotes que su rival (35 por 42) pero firmó mejores números en ataque, especialmente en el lanzamiento triple, en el que la Celeste naufragó, con un 32% (9 de 28).
Los mejores hombres del equipo de Juan Córdoba fueron Sebastián Herrera y Felipe Hasse, que marcaron 18 puntos cada uno, destacando el segundo con un gran acierto desde la línea de tres (5 de 8).
Por el lado uruguayo, el mejor volvió a ser el escolta Nicola Pomoli, con 19 puntos, seis rebotes y una asistencia, quien contó con la colaboración de Emiliano Serres, que firmó 12 tantos y logró otros seis rebotes.
En el primer partido de la jornada, Colombia derrotó sin ambages a la selección de Islas Vírgenes por 97-74 y mantiene vivas sus opciones de pasar a las semifinales, ya que en la última fecha se enfrenta a Chile.
Después de dos jornadas, Chile acumula cuatro puntos, uno más que Uruguay y Colombia, equipos que aún mantienen esperanzas de alcanzar las semifinales.
En la última fecha de este grupo, que se disputará el jueves, Chile y Colombia se medirán en un encuentro muy parejo y Uruguay tratará de imponer su favoritismo ante Islas Vírgenes en su última oportunidad para alcanzar las semifinales.
Para este miércoles está programado el partido más interesante de la primera fase, que se trata de una final adelantada, el que disputarán la selección anfitriona, Argentina, con la de Bahamas y sus tres NBA en nómina: Deandre Ayton, Buddy Hield y Eric Gordon.
Este torneo concede una plaza para los cuatro Preolímpicos que se disputarán en julio próximo, de los que saldrán los últimos clasificados -que no estarán en el Mundial de Filipinas, Japón e Indonesia de este año- para París 2024.