No era fácil ganar de visita en Paraguay, pero el primer cuarto de hora dejó a hinchas y jugadores desencajados. Antes de los 10 minutos de juego, el local anotaba dos tantos por cuenta de Romero (5′) y Da Silva (8′).
Sin embargo, ya sobre la media hora de partido, Chile adelantó notoriamente las líneas y se adueñó de la posesión de la pelota. El descuento, sin embargo, llegó sólo tras un centro de pelota parada: Arturo Vidal dejó sin opciones al portero con un remate de cabeza al 35′.
La segunda etapa fue más disputada y con fuerte roce en el mediocampo. Si bien “La Roja” mantuvo la posesión y la “albirroja” continuó con el planteamiento apostando al contragolpe, el campeón de América tuvo serias dificultades para llegar al arco rival.
Puch, Gutiérrez y Pinilla no pudieron marcar diferencias en sus respectivos ingresos, mientras el local se refugió casi enteramente en campo propio y resignado al rechazo en los últimos 10 minutos para cuidar el resultado.
Lejos del empate, el árbitro Néstor Pitana le mostró roja a Gary Medel -capitán por ausencia de Bravo- por su reacción tras una mano en contra de Chile en los descuentos.
La derrota 2-1 complica al seleccionado nacional en la tabla de clasificatorias, quedando transitoriamente en la séptima posición con 10 puntos y lejos de los puestos de clasificación a Rusia 2018.
Este nuevo proceso electoral está programado para concluir a las 18:00 horas, momento en el que el Servicio Electoral comenzará a entregar los resultados de las votaciones.