1994, campeones como ayer: Se cumplen tres décadas de la histórica hazaña de la U de Chile tras 25 años sin títulos
El club laico alcanzó la gloria el 18 de diciembre de 1994 con un épico empate ante Cobresal en pleno desierto de Atacama.
Con este resultado, la Roja se ubica en la segunda posición con 9 puntos, mientras que la Celeste está en el cuarto lugar con 4 unidades. Bastaron un par de minutos para que los dirigidos por Hernán Caputto lograran lo imposible a punta de garra y un gran juego colectivo.
Fue un partido de infarto en que bastaron un par de minutos para que la historia cambiara de un lado para otro. Hablamos del épico triunfo de la Selección chilena sub 17 ante su par de Uruguay por 4-2 por el Sudamericano de la categoría.
En un primer tiempo para el olvido, los uruguayos aprovecharon cuatro minutos del terror para la defensa nacional para poner el 2-0 transitorio, sepultando las aspiraciones nacionales.
El primero del partido cayó a los 16′ a través de Douglas Arezo y tan sólo un par de minutos después, a los 20′, Cristian Olivera extendía la diferencia entre ambos equipos.
Así, los dirigidos por Hernán Caputto salieron con todo en la segunda mitad para comerse la cancha y emparejar rápidamente el marcador.
Incesante búsqueda que encontró en Luis Rojas a los 61′ la llave para abrir el cerrojo charrúa y anotar el primer descuento.
Al igual que en los primeros 45′, bastó aprovechar el impulso del gol para que a los 63′ Benjamín Osses empareja las acciones en el 2-2.
Cuando ya no quedaba nada, Alexander Aravena hace lo imposible y marca el 3-2 a los 89′ desatando el festejo chileno. Pero aún faltaría más.
Ya cuando se jugaba el tiempo extra, a los 92′, Osses repite y asegura la clasificación al Mundial de Brasil de la categoría con el definitivo 4-2.
Con este resultado, Chile se ubica en la segunda posición con 9 puntos, mientras que la Celeste esta en el cuarto lugar con 4 unidades, mientras que Paraguay mantiene su tercer puesto con 5 unidades, un peldaño más abajo por pero diferencia de gol.
La tabla es liderada por Argentina con 10 puntos, a falta de una fecha. En tanto que al fondo están, prácticamente sin opciones, Perú y Ecuador con dos puntos cada uno.
El club laico alcanzó la gloria el 18 de diciembre de 1994 con un épico empate ante Cobresal en pleno desierto de Atacama.