El 2-1 en el estadio La Portada de La Serena marca el adiós de la Selección antes de emprender su rumbo a Brasil, donde tendrá la misión de defender los títulos obtenidos en 2015 y 2016.
Costó, pero la despedida fue con un triunfo. La Selección de Chile tuvo mucho problemas en la definición, pero se impuso por 2-1 a Haití en el estadio La Portada, en La Serena. Fue el último partido de la Roja antes de emprender el rumbo a Brasil para intentar revalidar el bicampeonato en la Copa América 2019.
El comienzo de los locales fue prometedor y José Pedro Fuenzalida pudo abrir la cuenta, pero el experimentado Johnny Placide tapó el remate y lo mandó al córner.
Si bien los locales quisieron imponer sus términos, sólo lo manifestaron con un cabezazo de Vidal que se fue muy cerca del pórtico. En ese contexto llegó la sorpresa haitiana.
Frandtzy Pierrot aprovechó un centro por la banda derecha y anticipó a Medel y Maripán para pasar la pelota entre las piernas de Brayan Cortés en los 26′.
Lee también: Conflicto Vidal-Bravo traspasa fronteras: Medio español deja como gran ganador al volante
Después del tanto haitiano, el combinado nacional algo mostró, con Eduardo Vargas ubicado a la izquierda, pero con tendencia para moverse hacia adentro.
Un resbalón de Placide propició una clara ocasión para el empate, pero el “Chapa” desvió su finiquito. El capitán de la UC tuvo otra, pero el golero centroamericano tapó el disparo. Así, con un 1-0 en el marcador, se fueron al descanso.
En el entretiempo, Rueda ordenó los ingresos de Arias, Paulo Díaz, Hernández y Pulgar en reemplazo de Cortés, Maripán, Pavez y Castillo. Una prueba irrefutable de que lo mostrado en la primera etapa no dejó contento al caleño.
Fuenzalida siguió siendo lo más claro de Chile en terreno de ataque. Pero no pudo concretar. En los 65′, Óscar Opazo entró en lugar de Mauricio Isla.
Eduardo Vargas volvió para jugar. Y también para marcar, como suele hacer cuando viste la Roja. En los 69′, gracias a un remate rasante, decretó el 1-1 a favor del “Equipo de Todos”.
Fue su 36° anotación con la camiseta del seleccionado. En los 71′, José Pedro Fuenzalida aprovechó un montón de rebotes en el área y marcó el 2-1. El ex Colo Colo coronó su primer partido en la Era Rueda con un gol. Y fue el del triunfo.
Así las cosas, Chile dejó muchas dudas en la definición de jugadas, pero levantó harto el nivel en la segunda parte. De aquí en más, todo será más relevante pues la carrera por el trofeo de selecciones más antiguo del mundo ya comenzó.
El 17 de junio, será el turno de la Roja en el estreno frente a Japón.