Dejando atrás derrotas seguidas ante Ecuador y Argentina, con este triunfo el combinado nacional se metió momentáneamente en la quinta posición de la tabla con 19 puntos, por ahora jugando el repechaje.
(Agencia UNO) – La selección chilena de fútbol mantuvo viva la ilusión de llegar al Mundial de Qatar 2022 al superar este martes como visitante por 3-2 a su similar de Bolivia, en partido disputado ate 25 mil espectadores en el Estadio Hernando Siles de La Paz.
Con este triunfo, dejando atrás derrotas seguidas ante Ecuador y Argentina, el combinado nacional se metió momentáneamente en la quinta posición de la tabla con 19 puntos, por ahora jugando el repechaje. La generación Dorada sigue mirando hacia Qatar.
Lee también: Garin y Barrios cayeron en su debut dobles del ATP 250 de Córdoba
Los puntos altos de Chile en la presente jornada el incombustible Alexis Sánchez (con un doblete), el trajín incesante de Ben Brereton, la claridad y el gol de Marcelino Núñez, la entrega de Mauricio Isla por derecha (coronando su actuación con una asistencia) y el meta Brayan Cortés, que ahogó el grito de gol local con un par de grandes intervenciones.
En deuda, en tanto, quedaron Charles Aránguiz, presentando una clara falta física y de fútbol, y Erick Pulgar, que cometió un error en el primer tanto de los locales.
Chile comenzó presionando de entrada la salida de una defensa rival que le costaba en demasía salir jugando con pelota dominada, más aún con la cancha mojada por la lluvia que cayó en la capital boliviana.
Lee también: Por un año: Universidad Católica anunció un principio de acuerdo con el lateral Cristián Cuevas
La apuesta nacional terminó por dar resultado a los 14 minutos con la apertura de la cuenta. Alexis Sánchez sirvió de gran forma un lanzamiento libre, con un remate potente que sorprendió al golero Carlos Lampe.
El combinado nacional siguió martillando tras la apertura de la cuenta, ante una débil oposición de la zaga altiplánica, pero careció de claridad para aumentar los guarismos en la etapa inicial.
Un mal control de Erick Pulgar pasada la media hora de juego terminaría con un lanzamiento de esquina, tras gran reacción de Brayan Cortés a un remate, que acabó con la paridad para los de César Farías. Marc Enoumba le ganó a todos en lo alto y con un cabezazo mandó la esférica al fondo de la red.
Los locales se fueron con todo tras el empate, Chile perdió el control del partido, aunque no les sirvió para irse en ventaja al descanso.
Chile exhibió en el complemento más ganas que fútbol para crear peligro en el arco rival, mientras el dueño de casa apostaba a la salida rápida para inquietar a Cortés, quien terminaría siendo figura.
El golero de Colo Colo sacó en gran respuesta un buen remate de Juan Carlos Arce (65’), luego desvió levemente un potente disparo de Ramiro Vaca que terminó dando en el palo (68’) y volvió a estar rápido al poner su mano en un cabezazo tras un córner (70’).
Lee también: Eriksen ficha por el Brentford y vuelve al fútbol siete meses después de sufrir un paro cardíaco
Ya en los últimos 20 minutos, Chile levantó su juego con el último respiro. Al minuto 73, el ingresado Pablo Parra metió un derechazo desde 25 metros que encontró la respuesta oportuna de Lampe.
El momento clave de la brega llegaría al minuto 77. Mauricio Isla recibió por derecha y metió una gran asistencia a Marcelino Núñez, que en el corazón del área remató de primera con derecha para batir la estantería altiplánica.
El tanto le dio nuevos bríos a Chile, que aumentaría en la cuenta a los 85 minutos mediante el niño maravilla. Se sacó varias marcas, entró al área y metió un derechazo cruzado para el tercero.
Lee también: Manchester United suspende “hasta nuevo aviso” a Mason Greenwood tras acusaciones de violencia doméstica
Pese a la tercera diana visitante, no sería fácil el triunfo de los de Lasarte. Marcelo Moreno Martins descontó a los 88 y despertó la ilusión boliviana, con un frentazo a quemarropa tras buen centro por derecha.
Ya en los descuentos, a los 90+1 la selección nacional tuvo el cuarto. Alexis sirvió un fuerza un tiro libre por izquierda y el balón dio de lleno en el horizontal mientras Lampe solo miraba.
Chile tendrá ahora la misión de sumar en marzo ante Brasil, en Belo Horizonte, y Uruguay, en suelo nacional, para timbrar su boleto a la próxima Copa del Mundo.