Con dos goles de Eduardo Vargas y dos de Alexis Sánchez, Chile venció como visitante a Perú y logró osicionarse en la parte alta de la tabla de posiciones, compartiendo el primer lugar junto a Uruguay y Ecuador.
En la primera llegada de la selección chilena, Alexis Sánchez conectó de primera, un pase de Mauricio Isla, luego de ganarle las espaldas a los defensas peruanos.
Los del “Rimac” reaccionarían rápidamente, y tres minutos más tarde, el delantero Jefferson Farfán marcaría el empate transitorio luego de vencer al portero Claudio Bravo con un potente disparo.
Al minuto 22 de juego, llegaría una de las mayores incidencias del partido, cuando el habilidoso delantero peruano Christián Cueva recibió la roja directa luego de arrojarle el balón en la cara a Jorge Valdivia.
Tras la expulsión, el partido bajó en intensidad y Perú apostó por el contragolpe. En el minuto 33 el juez argentino, Nestor Pitana, decretó penal para los locales y fue Jefferson Farfán el encargado de definir desde los doce pasos.
La reacción de Chile -en un primer tiempo vertiginoso- llegaría al minuto 40 de juego cuando Eduardo Vargas anotó el empate, y cuatro minutos más tarde, el delantero del Arsenal cerraba el primer tiempo con el marcador 3 a 2 a favor de los dirigidos por Jorge Sampaoli.
Las actividades están enmarcadas en el lema "Salgamos a jugar", por lo que el énfasis estará en los juegos tradicionales y la "transmisión intergeneracional de la riqueza cultural". La jornada se realizará en 16 regiones del país.