1994, campeones como ayer: Se cumplen tres décadas de la histórica hazaña de la U de Chile tras 25 años sin títulos
El club laico alcanzó la gloria el 18 de diciembre de 1994 con un épico empate ante Cobresal en pleno desierto de Atacama.
El meta del Real Betis no jugaba un partido oficial por la selección chilena desde la dura derrota ante Brasil en las Clasificatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018.
El portero chileno del Real Betis, Claudio Bravo, se mostró alegre por volver a defender a la Roja en un partido oficial después de 3 años, tras ser titular en el triunfo por 2-0 sobre Perú por las Clasificatorias.
El meta nacional publicó imágenes del encuentro ante los del Rímac en su cuenta de Twitter y escribió: “Los años pasan, pero el sentimiento es solo uno”.
Los años pasan, pero el sentimiento es solo uno 😍🇨🇱 pic.twitter.com/iFQt72ONbV
— Claudio Bravo Muñoz (@C1audioBravo) November 14, 2020
El último encuentro que Bravo jugó por los puntos en la selección chilena fue la dura derrota ante Brasil en el cierre de las Clasificatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018, con la que los entonces dirigidos por Juan Antonio Pizzi quedaron fuera de la cita planetaria.
Dicho encuentro ante la verdeamarela es recordado también por el quiebre que se generó en el camarín de la Roja por las declaraciones de la señora del arquero, Carla Pardo, quien criticó la actitud de algunos jugadores provocando la molestia de Arturo Vidal.
Lee también: Rueda por saludo entre Vidal y Bravo: “Por encima de sus diferencias, está su pasión por la selección”
A través de un Instagram Live, la esposa de Bravo se arrepintió de sus dichos señalando que “cuando uno tiene pena y pasan cosas personales, pucha, decimos cosas sin pensar y debí hacerlo pensando un poco más, y si iba a perjudicar no debí haber escrito nada. Ya está hecho, y a dar vuelta la página, porque ha pasado bastante tiempo para seguir con el temita”.
El club laico alcanzó la gloria el 18 de diciembre de 1994 con un épico empate ante Cobresal en pleno desierto de Atacama.