Durante un reciente entrenamiento sufrió una rotura total del tendón. Confesó que más le dolió no clasificar al Mundial. "Debimos estar ahí".
El pasado lunes, durante el entrenamiento del Manchester City, Claudio Bravo se lesionó el Tendón de Aquiles al tratar de alcanzar un balón en profundidad.
Tras eso debió cancelar la práctica y, horas más tarde, se confirmó que sufrió una rotura total del tendón.
En entrevista con Caras Hombre, el portero confesó que al momento de lesionarse sintió un fuerte dolor y cayó al suelo. Comentó además que en el club lo atendieron de manera espectacular, le instalaron una bota y se fue solo manejando a casa, pensando solamente en recuperarse.
Te puede interesar: Nefasto escenario para Claudio Bravo: Grave lesión lo dejaría fuera toda la temporada
Lamentó que justo venían de ser campeones de la Supercopa de Inglaterra y de jugar el torneo en Estados Unidos, pero independiente de eso, reconoció que ha tenido pocas lesiones en su carrera. “Es parte de lo que se da en nuestra profesión. Siempre me he preparado más para las caídas, porque son al final las que te encaminan al éxito”, comentó al medio antes citado.
Te puede interesar: Leonardo Farkas llama a Claudio Bravo y a Arturo Vidal a la unidad
En la conversación señaló al cuerpo médico, a los funcionarios de la clínica donde lo operaron, al apoyo de su familia, de sus amigos, su club, los clubes amigos y compañeros de profesión, dirigentes y entrenadores de distintas partes del mundo, como algo fundamental, vital para él en las primeras semanas luego de la lesión. Agradeció el cariño y fuerza que recibe a través de redes sociales y además otorgó un reconocimiento especial a los niños y funcionarios de la Teletón. “Ellos saben cuánto los quiero y admiro”, dijo.
Comentó que está en Barcelona recuperándose, tratando de trabajar al máximo en la rehabilitación para acortar los plazos y además, dijo que espera estar pronto con su familia para disfrutar de su compañía.
Cuando en la entrevista le preguntaron si esta lesión es lo más complicado que le ha pasado en su carrera, Claudio Bravo comentó que no, que las lesiones son algo que siempre les puede pasar en su profesión y confesó que “más me dolió no clasificar al Mundial, debimos estar ahí. Si trabajas toda una vida para estar entre los mejores en tu profesión, claro que quieres ser parte del torneo principal y más representando a tu país. En la vida hay cosas mucho peores que esto. En la clínica me encontré con un pequeñito de unos 10 años, ver su carita sin felicidad, ver un niño sin alma que te dice que tiene cáncer, eso si que es duro“.
Muchas personas habrían vaticinado que es el declive de su carrera por su edad, en relación a ello el portero del Manchester City dijo que “quien no puede trabajar y vivir en la adversidad, no puede ser arquero”. Al referirse a su edad, dijo no tener problemas con eso, que su horizonte es amplio y que este tema no le preocupa. Puso de ejemplo a Dino Zoff, arquero de 41 años, que ha sido campeón del mundo. “Sigue siendo un reto más para mi carrera”, agregó.
Te puede interesar: ¿Por qué Alexis Sánchez no firmó por el Manchester City?
Comentó que siempre ha trabajado mucho más de lo normal, mencionó que está comenzando un master en Coaching Directivo – Deportivo y Psicología de Alto Rendimiento, y que no quiere desperdiciar el tiempo porque tiene mucho que hacer, no sólo como arquero sino que también como ser humano.
Proyección
Claudio Bravo tiene su contrato hasta mediados del 2020, por lo que está trabajando al mejor nivel. Define a sus compañeros como buenísimas personas y profesionales.
“Si me preguntas por algo más concreto, me encantaría volver a jugar la Copa América el próximo año para ganarla nuevamente”, finalizó.