“No tengo la necesidad de aspirar a más cosas”: Claudio Bravo se sincera y revela detalles sobre su retiro

Por Arelí Zúñiga

29.08.2024 / 15:20

{alt}

El histórico portero reveló que las primeras personas en saber sobre su retiro, decisión que ya venía analizando con anterioridad, fue su familia y cercanos, quienes no podían creer que diera un paso al costado en el fútbol profesional.


Conmoción, nostalgia y algunas lágrimas provocaron la noticia del retiro del histórico portero de la Selección Chilena, Claudio Bravo.

El futbolista, que fue parte de grandes triunfos de La Roja, conversó con Mega esta semana y reveló algunas de las razones que lo llevaron a finalizar su carrera en el futbol profesional.

¿Qué dijo Claudio Bravo sobre su retiro?

Bravo, de 41 años, reveló que su círculo cercano y familiar fueron los primeros en conocer sobre la decisión, una que venía analizado con anterioridad.

“Mi esposa en un principio no me creía. Mis hijos estaban un poco sorprendidos también por la decisión“, sostuvo el arquero.

En la misma línea, el deportista aseguró que se lo comentó a sus padres, quienes tuvieron una reacción similar.

“Hubo silencio de parte de ellos, no creyendo la decisión. Lo tenía ya recontra estudiado, ya llevaba tiempo analizando la situación”, agregó.

En tanto, también dijo sentir “una carga mental muy grande”; sin embargo, enfatizó en que “llego a un punto de mi vida donde he sentido mucha plenitud, en todo ámbito”.

Respecto a su trayectoria como futbolista profesional y su paso por la Selección Chilena, el portero aseguró que “no me puedo reprochar absolutamente nada, sino que todo lo contrario”.

 

“No tengo la necesidad de aspirar a más cosas”: Claudio Bravo se sincera y revela detalles sobre su retiro

“Sentir agradecimiento y cosas buenas y cuando llega ese punto, no tengo la necesidad de aspirar a más cosas. Lo que he querido buscar últimamente es tener más tiempo”, manifestó.

Asimismo, Bravo mencionó su rol como hijo y como padre, asegurando que el paso del tiempo impone “poner en la balanza ciertas cosas” y dedicar más tiempo a su familia y cercanos “a lo verdaderamente importante”.

“Siento que tengo que agarrar el teléfono y tomar un avión y agradecer a muchas personas que me ayudaron en su momento. Tengo un sinfín de gente que estrecharle la mano”, puntualizó.