Una cláusula insalvable evitó que Rafa Benítez se convirtiera en el nuevo DT de la Roja

Por CNN Chile

05.01.2021 / 19:23

El técnico español era el candidato número uno que manejaba la ANFP para reemplazar a Reinaldo Rueda, sin embargo, una traba que está fuera del alcance para el máximo regente del fútbol chileno, descartó de plano su arribo a Chile.


Tras conocerse la intención de salida del entrenador Reinaldo Rueda del banquillo de la Selección Chilena, comenzó a caer una lluvia de candidatos para sucederlo, varios de ellos de renombre y talla mundial.

El español Rafael Benítez era precisamente uno que estaba en la mira y no uno cualquiera, ya que según desprende la información que entregó el presidente de la ANFP, Pablo Milad, en conversación con Radio Cooperativa, se trataba del favorito en primera instancia.

“Tiene contrato vigente en China por un año más y la cláusula de salida es muy alta; se aleja de la realidad del fútbol chileno… Era el número uno en la lista, por el conocimiento de Francis (Cagigao) en el trabajo que hizo en España e Inglaterra, con esa gran final de Liverpool campeón de Europa. Pero no se pudo por el contrato que tiene en China, que es millonario, y por su cláusula”, afirmó Milad.

Lee también: Reinaldo Rueda: “No es cierto que ya sea el entrenador de Colombia”

A lo que agregó: “Benítez mostró un gran interés de venir el día de mañana a la Selección, es una tarea pendiente que tiene dirigir un seleccionado y sabemos el nivel de Benítez por los logros que ha tenido”, aseguró el mandamás de la ANFP.

La situación económica, por ende, impidió que Rafael Benítez, de 60 años, se acercará a la Roja. Y las razones de la Asociación Nacional de Fútbol no eran menores dada la vasta experiencia del madrileño.

Precisamente, entrenó al Real Madrid, al Inter de Milán, Valencia, Chelsea y al Liverpool de la inolvidable final de la Champions en 2005, entre otros grandes equipos de Europa a los que ha adiestrado.