Cobreloa descenderá por secretaría
La decisión fue tomada por el órgano autónomo por tres votos contra dos, luego de la apelación presentada por chillanejos e itálicos.
Cobreloa descendió de categoría por primera vez en su historia. La segunda sala del Tribunal de Disciplina acogió la apelación de Ñublense y Audax Italiano, determinando que le restarán cuatro puntos por el denominado caso “Hisis”. Un determinación que luego fue ratificada por la ANFP.
La controversia se generó por la presencia del ayudante técnico Alejandro Hisis en un partido de Cobreloa frente a Iquique. El problema surge porque el miembro del equipo estuvo contratado en Ñublense hasta febrero de este año y es una infracción al reglamento que se haya sentado en la banca de dos equipos distintos durante el mismo torneo.
Cobreloa enfrentará a Ñublense este domingo en Chillán y pese a la decisión, viajarán con la mente puesta en ganar el partido y luego apelarán a esta decisión ante el organismo internacional TAS, un tribunal de arbitraje deportivo que hasta el minuto es la única esperanza de los loínos.