Cobreloa: Figueroa y Vivaldi se exponen a duras sanciones
Siguen los coletazos tras la polémica generada por el descenso loíno a Primera B.
Siguen los coletazos tras la polémica generada por el descenso loíno a Primera B.
Tras las declaraciones realizadas por el presidente de la comisión de fútbol de Club de Deportes Cobreloa SADP, Sebastián Vivaldi, y el DT Marco Antonio Figueroa, el ente rector del fútbol profesional chileno evalúa concretar duras sanciones.
El directorio de la ANFP manifestó su malestar y rechazo a las declaraciones contra el presidente de Ñublense, en un escenario en el que Figueroa podría recibir hasta 50 partidos de suspensión a raíz de su comportamiento durante y después del partido entre Ñublense y Cobreloa. También catalogaron de “lamentable” que no se haya cumplido con el Fair Play instaurado por la FIFA.
Respecto a los dichos de Vivaldi, y pese a las disculpas públicas que ofreció, el directorio condenó “de manera tajante” los dichos que emitió contra la comunidad judía y la independencia de los tribunales deportivos de la ANFP. Además informó que concretará una denuncia enviando los antecedentes a los tribunales deportivos correspondientes.
Una polémica que no solo involucra al mundo del fútbol, ya que políticos y organizaciones judías condenan las declaraciones y anuncian acciones penales. Conoce los detalles en el informe adjunto.