Franco Colapinto increpa a periodista tras debutar en la Fórmula 1: “Díganle que no soy ítalo-argentino, que soy argentino solo”

Por CNN Chile

01.09.2024 / 18:27

{alt}

"Ya he leído por varios lugares que anda diciendo que soy ítalo-argentino. Solo tengo el pasaporte", aclaró el deportista de 21 años tras completar su primera carrera en el puesto 12° del Italian Grand Prix (Gran Premio de Italia).


El piloto argentino Franco Colapinto, miembro de la escudería Williams Racing Driver Academy, completó su primera carrera en la Fórmula 1 en el puesto 12° del Italian Grand Prix (Gran Premio de Italia).

Tras el evento celebrado en el circuito de la ciudad de Monza, Colapinto compartió su satisfacción por su desempeño con los medios.

“Creo que hice un buen trabajo gestionando los neumáticos para que funcionase la estrategia a una parada; y el ritmo de carrera fue fuerte”, apuntó el deportista de 21 años.

“Estoy muy contento por el equipo. Ha estado genial darles un buen resultado en mi primera carrera después de todo el duro trabajo que han hecho para ayudarme a coger velocidad este fin de semana”, prosiguió.

Aunque también hizo una autocrítica. “Está claro que aún hay cosas en las que trabajar, pero ya estoy ansioso por volver a subirme al coche en dos semanas”.

Lee también:

La aclaración a distancia de Franco Colapinto a Antonio Lobato

Posterior al torneo europeo, Colapinto también aprovechó para enviar a un mensaje en relación a un error común sobre su nacionalidad.

“Para todos, díganle a Lobato que no soy ítalo-argentino, que soy argentino solo”, aclaró durante una entrevista con ESPN.

Ya he leído por varios lugares que anda diciendo que soy ítalo-argentino. Solo tengo el pasaporte”.

 

A quien se refería el deportista en cuestión es a Antonio Lobato (58), un reconocido periodista español que lleva más de dos décadas comentando cada edición del torneo y actualmente trabaja en el medio DAZN.

Colapinto, en tanto, es el primer argentino en ser parte de la competencia en 23 años, luego de quelo hiciera Gastón Mazzacane en 2001.