Colo Colo arriesga duro castigo por presunta infracción al reglamento en partido con Huachipato: Podría perder puntos

Por CNN Chile

17.10.2024 / 09:21

{alt}

El cuadro albo podría arriesgar una multa o incluso la pérdida de los 3 puntos por una situación que involucra al suspendido Jorge Almirón.


Tras el triunfo frente a Unión La Calera del pasado miércoles, Colo Colo trepó hasta la punta del campeonato nacional.

El elenco albo completó sus partidos pendientes y, habiendo jugado los mismos partidos que Universidad de Chile, lo supera por dos puntos, a falta de tres fechas para que termine el campeonato.

Sin embargo, el “cacique” podría estar en riesgo de una sanción por una situación ocurrida en el partido contra Huachipato, jugado el pasado 13 de octubre.

Colo Colo y la situación por la que podría arriesgar sanción

El árbitro del encuentro, Héctor Jona, consignó en su informe arbitral que el coordinador del Cacique, Víctor Vidal, permaneció en la zona de exclusión sin autorización y que además habría estado con un aparato electrónico de comunicación.

En dicho partido ante Huachipato, el técnico de Colo Colo, Jorge Almirón, cumplía sanción por su expulsión ante Universidad Católica.

El reglamento apunta a que la zona de exclusión es el “área existente entre la reja o muro que divide la zona de graderías y el perímetro del campo de juego. Sólo podrán ingresar a la zona de exclusión los jugadores sustitutos, los cuerpos técnicos, el Director de Turno designado por el club Local, personas acreditadas para tales fines por la ANFP, los reporteros gráficos que cuenten con la debida acreditación para ello y el personal televisivo del medio titular de los derechos exclusivos para transmitir los partidos”.

Por dicho motivo, Colo Colo podría arriesgar una multa. Sin embargo, el panorama es muy distinto si es que se comprueba que hubo algún tipo de comunicación entre Almirón -quien estaba suspendido- y la banca del cacique.

En dicho caso, el cuadro albo arriesga perder los puntos que sumaron ante Huachipato dado que se podría haber incurrido en desacato.

El reglamento puntualiza que “en caso de desacato a los fallos, el Tribunal deberá aplicar al infractor, el doble de la sanción impuesta. Además, si el desacato consiste en la participación de un jugador o entrenador en algún juego para el cual estuviese impedido de actuar, el Club al cual pertenezca perderá el o los puntos en disputa que hubiese obtenido“.