Los pupilos de Gustavo Quinteros y Ariel Holan repartieron puntos tras igualar sin goles en un un intenso partido disputado en el Estadio Monumental. Con este resultado, Colo Colo necesitará un triunfo ante Curicó para alcanzar el título, mientras que la UC se mantiene en la pelea por acceder a torneos internacionales.
(TNT Sports) – Colo Colo y Universidad Católica animaron este martes el Clásico, pero ninguno de los dos logró quedarse con la victoria en el estadio Monumental tras el empate 0-0 que animaron ambos elencos, en un choque con mucha lucha, claras ocasiones de gol y el arbitraje de Roberto Tobar que dejó imprimir velocidad al encuentro.
El choque debía disputarse el domingo 2 de octubre, pero los problemas de estructura ocurridos en el techo de en la tribuna Cordillera del recinto deportivo en Macul obligó a las autoridades a cambiar la fecha del encuentro para esta jornada, el cual se desarrolló sin complicaciones en los 90 minutos.
Un primer tiempo que tuvo de todo
La primera del encuentro llegó tras el pitazo inicial, cuando Gabriel Costa soltó un derechazo de media distancia y Matías Dituro reaccionó de manera perfecta a pesar del humo que afectaba la visión en la cancha para mandar el balón al tiro de esquina al minuto de juego.
Lee también: Atención, fanáticos de la liga: Todo lo que tienes que saber sobre la tercera jornada de la Champions League
La pierna fuerte y el “juegue-juegue” de Roberto Tobar fueron los grandes protagonistas. De hecho, las alarmas se encendieron tempranamente en los albos cuando Vicente Pizarro quedó con molestias físicas tras dos duras faltas y quedó con malestar en uno de sus tobillos. Minutos más tarde, el volante volvió a recibir otro golpe en la zona, pero siguió en cancha.
Luego, Fernando Zampedri tuvo una gran oportunidad para abrir la cuenta a los 12′, tras un centro de pelota parada, pero el cabezazo del “Toro” se fue ancho. Luego, fue Emiliano Amor (21′) quien falló una chance sin oposición, mientras que Juan Martín Lucero (29′) no logró controlar una asistencia de Esteban Pavez y se fue al piso cuando quedaba sólo ante Dituro.
Clemente Montes (45’+1′) también tuvo de cabeza el primero para la visita, pero su intento pasó muy cerca del poste del arco defendido por Brayan Cortés, mientras que la gran polémica del primer tiempo sucedió tras cartón: primero fue un disparo de Costa que dio en el travesaño y picó en la línea del arco cruzado; luego, en el rebote, Matías Dituro le dio un puñetazo en el rostro a Gabriel Suazo cuando buscaban el balón en el aire; y, finalmente, un remate de Leonardo Gil dio en el brazo de Alfonso Parot, quien tenía las manos atrás pero movió su cuerpo para contener el disparo. El VAR revisó las situaciones y le informó a Tobar el seguir jugando para luego marcar el final del primer tiempo.
Un segundo tiempo más trabado
El complemento arrancó con dos posibles penales, uno en favor de cada elenco. Primero fue un empujón de Mauricio Isla sobre Pizarro en área cruzada y luego fue un toque abajo de Agustín Bouzat sobre Zampedri. Ambas posibilidades fueron desestimadas por los jueces del encuentro.
Lee también: Audax derrotó a la U en Santa Laura: Azules siguen mirando de cerca la zona de descenso
A los 62′, Gil soltó un centro que pivoteó Lucero para Maximiliano Falcón, quien desenfundó un derechazo que Dituro estuvo muy atento para atajar, pero el rebote del arquero tuvo que ser despejado con apuro por Branco Ampuero, cuando era presionado por Costa. A los 67′, nuevamente el seleccionado peruano puso a prueba al ex Celta de Vigo, y el guardameta cruzado estuvo perfecto abajo.
El duelo seguía con un juego duro. A los 83′, Falcón conectó de cabeza pero mandó desviado su intento, mientras que a los 84′ fue Cortés el que sacó a relucir sus guantes con una doble tapada ante Yamil Asad y Gonzalo Tapia, en la más clara para la “Franja” en el complemento.
En el final, ambos elencos intentaron desbalancear la cancha para cargar el ataque y en el último minuto el triunfo pudo ser para el elenco de Ariel Holan, tras un intento de Gonzalo Tapia después de pelear arriba y donde Cortés salió a cortar su avance, luego el balón terminó en la cabeza Tomás Asta-Buruaga, quien desde fuera del área conectó hacia el arco albo y Emiliano Amor con Cortés tuvieron la suerte que el despeje del argentino diera en el poste.
Pitazo final y ambos clubes quedaron en sus mismas posiciones. Colo Colo sigue como líder del torneo con 55 unidades, mientras que la UC es séptima con 37 puntos y sigue en plena lucha por meterse en copas internacionales.