Colo Colo se despidió de la Copa Sudamericana tras goleada del Internacional de Porto Alegre

Por CNN Chile

05.07.2022 / 23:26

Pese a ganar el primer encuentro por 2 a 0 en Santiago, el cuadro albo no pudo con el club brasileño, y pese a empezar a ganando, al llegar a la media hora vinieron tres minutos fatales. Alan Patrick (29’) aprovechó un error de Maximiliano Falcón y empató el partido. Luego fue Edenílson (32’) quien desniveló el marcador a favor de los locales.


(TNT Sports) – Colo Colo vivió el partido más importante de lo que va de temporada este martes. El cacique visitó al Internacional de Porto Alegre, por la revancha de los octavos de final de la Copa Sudamericana 2022, con una leve ventaja tras el resultado obtenido en la ida (2-0).

El encuentro comenzó de manera favorable para los albos. Una jugada entre Pablo Solari y Óscar Opazo terminó en un rebote que captó, muy inteligente, Juan Martín Lucero, quien cayó en el área tras una mala salida del arquero local y Darío Herrera no lo dudó. Posteriormente, Gabriel Costa (15’) cambió el penal por gol.

Lee también“El club le desea lo mejor”: Pochettino dejó de ser el técnico del PSG

Hasta ahí todo positivo para los pupilos de Gustavo Quinteros. Sin embargo, al llegar a la media hora vinieron tres minutos fatales. Alan Patrick (29’) aprovechó un error de Maximiliano Falcón y empató el partido. Luego fue Edenílson (32’) quien desniveló el marcador a favor de los locales.

En el complemento las cosas no cambiaron mucho. El combinado de Macul salió mucho más calmado a intentar matar el encuentro, mientras que los de Porto Alegre insistían de todas formas. A veces con más ganas que fútbol, pero siempre dominando los tiempos del partido y, de esa forma, el balón.

Lee también: Eurocopa femenina 2022: Multitudes récord, las favoritas y a qué jugadoras seguir

Hasta que llegó el minuto 60. Alemao le ganó la marca a Vicente Pizarro en el primer palo y puso el 3-1. Cuatro minutos más tarde Quinteros remeció a sus dirigidos, cambió el esquema y pasó a un 3-5-2. Bruno Gutiérrez ingresó por Pizarro y Marcos Bolados hizo lo propio en reemplazo de un bajísimo Solari.

¿Sirvió de algo? La verdad es que muy poco. Un furioso contragolpe de los anfitriones, que lideró Pedro Henrique (74′), lo cambió por gol el propio extremo de los gaúchos. Un 4-1 lapidario que terminó por echar por tierra el sueño continental colocolino.

El cierre de partido tuvo a todo Colo Colo en ataque ante un Inter que se replegó y aguantó la diferencia. Así las cosas, el cuadro albo se despidió de la Sudamericana y ahora se centrará en los dos objetivos que le restan: Campeonato Nacional y Copa Chile Easy.