Los albos desperdiciaron una buena opción de quedar al frente de la tabla junto a La Calera y Audax Italiano, en un duelo que disputaron desde el minuto 25 con un hombre menos por la expulsión de Zaldivia.
(Agencia UNO) – Colo Colo sufrió este domingo su primera derrota en el Campeonato Nacional 2021 al caer en condición de local por 1-2 ante O’Higgins, en partido disputado en el Estadio Monumental y válido por la tercera fecha.
Con este resultado en Macul, el elenco popular perdió una buena opción de quedar al frente de la tabla junto a Unión La Calera y Audax Italiano. Se quedó en el séptimo puesto con cuatro unidades.
En tanto, los rancagüinos celebraron por primera vez en el torneo y saltaron al cuarto lugar de la clasificación con cinco puntos.
El duelo en Pedrero arrancó con emoción e importantes incidencias. De entrada, a los 3 minutos, el árbitro Rodrigo Carvajal marcó tras chequeo en el VAR penal a favor del visitante por mano en el área de Leonardo Gil.
Lee también: Bravo fue figura en empate del Betis de Pellegrini ante el líder Atlético de Madrid
El volante Tomás Alarcón se paró desde los 12 pasos y no falló a los 6’ con un potente remate hacia la derecha del golero Brayan Cortés, quien se lanzó hacia el otro costado.
El Cacique reaccionó tras la apertura de la cuenta de los celestes y llegó a la paridad a los 16 minutos. Balón al área de Martín Rodríguez, un par de rebotes y Marcos Bolados de cabeza anotó por sobre el guardameta Augusto Batalla.
A los 25’ arribó una jugada que terminaría por marcar el trámite de la brega. El defensor albo Matías Zaldivia entró muy fuerte con la plancha a Matías Cahais, por lo que vio inmediatamente la tarjeta roja.
Con un hombre menos en el campo, el equipo de Gustavo Quinteros se resguardó y le cedió el protagonismo al Capo de Provincia, que no encontraba la manera de llegar con real peligro al arco de Cortés.
Lee también: La U sumó un nuevo empate en el Campeonato Nacional tras igualar con La Serena
Ya en el complemento, O’Higgins creció en rendimiento, comenzó a mover con mayor claridad la esférica y se generó espacios. El desnivel lo tuvo el argentino Marcelo Larrondo a los 65 minutos, pero erró increíblemente en el corazón del área al empalmar un centro por derecha de Francisco Arancibia.
Finalmente, a los 71’, llegaría un nuevo gol y este caería en manos del forastero, poco después que Marcos Bolados desperdiciara una buena opción para Colo Colo. Facundo Castro sacó de media distancia un derechazo potente y bajo que sorprendió a Cortés.
Pese a que Quinteros trató de fortalecer su ofensiva con Pablo Solari, Juan Carlos Gaete, Ignacio Jara y Luciano Arriagada, los albos no llegaron más con real peligro y estuvieron lejos de inquietar a Batalla.
Por la cuarta jornada del torneo, el Cacique visitará el domingo 18 de abril a Everton, mientras que O’Higgins recibirá el sábado 17 a Deportes La Serena.