Con esta derrota, el cuadro albo tiene la obligación de vencer a Fortaleza de local para poder acceder a la siguiente instancia del torneo continental.
(TNT Sports) – River Plate le dio un golpe tardío a Colo Colo en el primer tiempo. Y eso provocó un estímulo gigante para la segunda etapa, donde la escuadra argentina le pasó por encima al Cacique. Fue un 4-0 que bien pudo ser más expresivo, aunque el líder del Campeonato Nacional 2022 contó con el arquero en un gran nivel otra vez.
Las bajas llevaron a que Paulo Díaz se anotara un hito, pues fue el segundo chileno en iniciar un partido como capitán del cuadro argentino. El cacique complicó y cada vez que los hombres de la ofensiva pudieron picar al espacio, lo intentaron. Juan Martín Lucero tuvo una chance de controlar la pelota dentro del área, pero cayó. Instantes después, el delantero pudo empujar la pelota al arco, pero no alcanzó a conectar el pase atrás de Pablo Solari.
Lee también: FIFA revela listado de árbitros para Qatar 2022: Por primera hay 6 mujeres
Corrían 27′ y Enzo Fernández intentó inquietar a Brayan Cortés con un remate de media distancia que el portero iquiqueño embolsó sin ningún inconveniente. Tres minutos más tarde, como si fuera una señal de agobio, volvió a responder con seguridad.
En los 34′, una barrida por detrás de Óscar Opazo sobre Esequiel Barco provocó un tiro libre peligroso a favor de la escuadra de Marcelo Gallardo. Nicolás de la Cruz estrelló la bola contra la barrera.
Lee también: Amnistía Internacional instó a la FIFA a destinar US$ 440 millones para compensar a los trabajadores migrantes en Qatar
A poco del final de la primera parte, específicamente en los 42′, Palavecino estuvo ahí, literalmente, y abrió el marcador. El volante central tuvo mucha fortuna y un rebote sirvió para hacerle un globito a Cortés. Un golpe de los locales al elenco colocolino, que de todas formas dejó una buena impresión en el reducto ubicado en el barrio de Núñez. Y así se fueron al descanso.
En la segunda parte, Álvarez mostró la peligrosidad que lo llevó a fichar por el Manchester City. Pero Cortés respondió bien en una llegada de mucho peligro. Instantes después, Gabriel Costa estrelló un tiro en el poste. Solari también estrelló un disparo, aunque fue en el travesaño.
Lee también: “Claramente perjudicados”: Calera cayó ante Santos en un partido marcado por el polémico arbitraje
Y River dio el segundo golpe con una jugada colectiva que Nicolás de la Cruz empujó casi en la boca del arco. Luego de eso, el anfitrión desplegó un alto nivel de fútbol y le pasó por encima al cuadro popular, que tuvo en Cortés clave para evitar una diferencia de gol más holgada.
Pero llegó el tercer festejo de River, pese a la resistencia de Cortes. En los 66′, Héctor Martínez marcó el tercero. Y dos minutos más tarde, Esequiel Barco apareció para anotar el póquer.
Con esta victoria, el conjunto argentino concretó su clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores, mientras que Colo Colo quedó obligado a sólo un resultado: debe vencer a Fortaleza para acceder a los octavos de final.