Un duro traspié sufrieron los albos al tratar de mantener la cima del Campeonato Nacional 2021. El encuentro con los albirrojos del Maule terminó sin goles, estancando la distancia con los Cruzados, con quienes hoy comparten la punta de la tabla.
(Agencia UNO) – Colo Colo perdió este domingo el liderato exclusivo del Campeonato Nacional 2021. Ahora comparte la punta con Universidad Católica, al empatar sin goles en su visita a Curicó Unido, en partido jugado en el Estadio La Granja y válido por la 32ª fecha.
Al rojo vivo se pone el torneo a falta de dos jornadas para el final. Los albos llegaron a los 62 puntos y quedan con el mismo puntaje que los cruzados, que ayer sacaron la tarea adelante con un triunfo por 2-0 en su visita a Deportes La Serena.
En tanto, los albirrojos del Maule se estacionaron en el duodécimo lugar de la clasificación con 35 unidades, alejándose de los lugares de descenso y de la temida zona de promoción.
Lee también: Audax y Antofagasta repartieron puntos y se mantuvieron en zona de clasificación a torneos internacionales
Un partido opaco de los albos. No tuvieron claridad en ofensiva y sufrieron en demasía en el complemento con la velocidad de la salida curicana.
Después de la hora de juego se vivió lo mejor del encuentro. En cosa de seis minutos, el dueño de casa contó con tres ocasiones claras para romper el cero.
A los 68 minutos, tras una salida veloz, Adrián Sánchez cedió desde la derecha para Felipe Barrientos, quien definió a la entrada del área y tapó el golero Omar Carabalí.
Tras cartón, a los 69’, la pelota le quedó boteando dentro del área a Gabriel Harding y el delantero le dio con zurda, pero muy desviado en cómoda posición.
Luego, a los 73’, Yerson Opazo sacó un derechazo potente desde afuera del área y la esférica rozó en el vertical derecho de un vencido Carabalí.
Lee también: Unión La Calera mantiene vivo su sueño de llegar a la Libertadores tras vencer a Everton en el Sausalito
Curicó hacía daño por la banda derecha y a los 80 minutos llegó la polémica del encuentro. Agarrón sobre Felipe Fritz dentro del área y el árbitro Roberto Tobar desestimó un penal, incluso sin observar la acción en el VAR.
La última del encuentro, a los 85’, fue la más clara del Cacique en el encuentro. Gran contragolpe de Joan Cruz que cedió para Pablo Solari, quien pese al anticipó de un rival se las arregló para rematar pero el meta Fabián Cerda bloqueó su disparo.
Por la jornada 33, la penúltima, Colo Colo recibirá a Unión Española y Curicó Unido será local ante Palestino.