Los albos superaron al elenco viñamarino en condición de local en el Estadio Monumental gracias al solitario tanto de Pablo Mouche.
(Agencia Uno) – Colo Colo salió momentáneamente este domingo de la zona de peligro en la tabla del Campeonato Nacional 2020 al derrotar por la cuenta mínima como local a Everton, en partido jugado en el Estadio Monumental y válido por la 29ª fecha.
Un triunfo importantísimo del Cacique en el objetivo de no caer a la Primera B por primera vez en su historia. Saltó del fondo al 16º lugar con 28 unidades, superando a Coquimbo Unido (26) y Deportes Iquique (27), aunque piratas y dragones celestes tienen dos y un encuentro menos, respectivamente.
Por su parte, los ruleteros de Roberto Sensini perdieron una buena opción de meterse en zona de clasificación a la Copa Sudamericana 2021. Se estacionaron en el noveno puesto con 36 puntos.
Lee también: Leeds de Bielsa sufrió una humillante eliminación en la tercera ronda de la FA Cup
Temprano llegó la única cifra del duelo en Pedrero, específicamente a los 4 minutos. Gabriel Costa le metió un preciso pase a Leonardo Valencia, quien se internó por derecha y en vez de rematar envió un rasante envío de derecha a izquierda que encontró en el segundo palo a Pablo Mouche, quien solo tuvo que empujarla al fondo de la red.
Los albos fueron de más a menos en cuanto a rendimiento. Tuvo unos excelentes primeros 20 minutos, con dinámica y llegando con frecuencia al arco de Johnny Herrera, pero con el correr de los minutos le cedió el protagonismo al cuadro oro y cielo.
Tras un buen primer lapso, la escuadra de Gustavo Quinteros perdió claridad en el complemento y prácticamente no se generó ocasiones de peligro. Los viñamarinos, por su parte, hacían circular la esférica de un lado a otro, pero no pudieron romper el muro del dueño de casa.
Lee también: La UC empata con Curicó Unido y deja escapar puntos en su lucha por el título
La más clara del forastero llegó a los 82’ con un centro desde la derecha de Matías Leiva y el meta Brayan Cortés se lució sacando el balón con un pie.
A consignar la lesión muscular sufrida por el experimentado Jorge Valdivia, quien después de 10 minutos de entrar dejó el campo para permitir el ingreso de Nicolás Blandi.
Por la trigésima fecha del torneo, Colo Colo visitará el miércoles 13 de enero a Universidad de Concepción, mientras que Everton recibirá a Audax Italiano el jueves 14 en el Sausalito.