Era matar o morir, pero el Monumental repleto no sirvió para que Colo Colo lograra los tres puntos necesarios para pasar a octavos de final de Copa Libertadores ante Independiente del Valle.
El equipo de José Luis Sierra no logró romper el cerco defensivo de los ecuatorianos, que tuvo claras opciones mano a mano pero que fueron despilfarradas de manera inexplicable.
Las opciones más claras llegaron sobre los últimos 20 minutos de partido, cuando los 11 visitantes se refugiaban en propio terreno. Los remates de media distancia no complicaron al portero Daniel Librado Azcona, pero su planteamiento defensivo fue desarmado al cierre del partido.
A dos minutos del final, un cabezazo de Delgado dio en el travesaño, y en los descuentos un remate furioso de Beausejour también se estrelló en el marco, y otro cabezazo, esta vez de Paredes, dio el el vertical con el arquero batido, en la que sería la última opción de peligro en el encuentro.
Con el amargo empate sin goles, los albos siguen sin poder avanzar de fase desde 2007.
Experto en política estadounidense y ex subsecretario de Asuntos Hemisféricos de EE.UU., el cientista político chileno analiza las elecciones presidenciales y su impacto en la relación de EE.UU. con América Latina.