Lamento en Colo Colo por muerte de mascota insignia del club que fue parte de campaña de adopción
Por CNN Chile
04.06.2020 / 01:06
{"multiple":false,"video":{"key":"czoPCg3dTVw","duration":"00:02:14","type":"video","download":""}}
El animal presentó problemas intestinales y no pudo sobrevivir pese a los cuidados que recibióen una clínica veterinaria. Será recordado por esa campaña y por los numerosos hinchas con los que se posó para una fotografía del recuerdo.
VIDEO RELACIONADO – Paredes busca terminar la guerra del Cacique (02:14)
Hace tres años Colo Colo formó una alianza con la Unión de Amigos de los Animales y crearon una campaña para fomentar la adopción de mascotas, en lugar de la compra de éstas.
Una pieza clave en aquella tarea fue la de Capitán, ya que representaba la esencia de esa iniciativa: un perro rescatado que llegó a ser la mascota oficial del cuadro albo, además de ser parte de varias actividades del club.
Lee también: “No critiquemos, sólo ayudemos”: Esteban Paredes entrega cajas de mercadería para familias vulnerables en Cerro Navia
Sin ir más lejos, en 2018 estuvo en el Monumental participando en sesiones de fotos con los hinchas que quisieran un recuerdo con él, quien estaba debidamente provisto de la indumentaria del primer equipo.
Recordada será también aquella jornada en el ingreso al campo en un partido con Antofagasta, en julio de 2017, donde los jugadores del Cacique ingresaron al gramado local con perros en sus brazos, imagen que se viralizó a nivel mundial.
Lee también: Le ganó a La Bombonera y a Anfield: El Monumental quedó en el top 5 de los estadios más lindos del mundo
Pasó el tiempo y la salud no acompañó a Capitán, ya que a dos años de aquel día, Unión de Amigos de los Animales anunció la muerte del can, acompañado de un emotivo video y comunicado.
“Comunicamos la triste partida de nuestro amado Capitán. Agradecemos la participación que le brindó @colocolooficial y que mucho nos ayudó́ a dar a conocer nuestra labor”, señaló el informe, donde también se indicó que la muerte fue por un cuadro intestinal agudo, el cual no pudo ser revertido a pesar de todas las atenciones brindadas por los veterinarios y personal de la Clínica Providencia.