Otras grandes leyendas de La Roja como Gonzalo Jara y Jean Beausejour criticaron al ex Unión Española. El rechazo era total, sólo los hinchas y algunos dirigentes de Blanco y Negro salieron a defenderlo.
Fue, sin lugar a dudas, la noticia deportiva del fin de semana. La decisión de Carlos Palacios, delantero de Colo Colo, de dejar la concentración de la Selección Chilena por “motivos personales” remeció las aguas en Juan Pinto Durán y en el fútbol chileno en general.
Más aún cuando horas después se le vio entrenando con sus compañeros del Cacique que se preparaban para jugar con Huachipato en el sur y se supiera que fue al circo de Los Tachuelas.
El primero en reaccionar fue Eduardo Vargas, quien a través de la red social Instagram envió un recado al golero colocolino: “Nunca me bajaré de este barco”, fue el mensaje sin filtro del sempiterno goleador.
Pero no fue el único. Otras grandes leyendas de La Roja como Gonzalo Jara y Jean Beausejour criticaron al ex Unión Española. El rechazo era total, sólo los hinchas y algunos dirigentes de Blanco y Negro salieron a defenderlo.
Pero hubo un antecedente nuevo que surgió en las últimas horas: un presunto llamado de la dirigencia alba a sus jugadores para dejar la concentración. Una medida que, según trascendidos, sería una protesta a la no recalendarización del partido entre Colo Colo y Unión La Calera.
Según una versión de Diario La Tercera, “La Joya”, como se le dice a Palacios, se había “amurrado” por no ser titular ante Brasil y tampoco ser considerado para el 11 inicial ante Colombia.
Versiones van y versiones vienen. Pero lo único claro es que Palacios no será llamado más a La Roja mientras Ricardo Gareca siga en el cargo.
Las consecuencias inesperadas para Colo Colo
La medida de Palacios molestó no solo a La Roja y a Gareca, también generó ruido en los presidentes de distintos clubes de primera división, según consignó el citado medio.
La Tercera cita al medio Senn Ferrero Sports and Entertaiment para justificar las eventuales consecuencias que tendría para el Cacique el que La Joya juegue contra La Calera.
“En caso de que un jugador participase en un partido oficial para el cual no es elegible, se sancionará a su equipo con derrota por retirada o renuncia (véase art. 31) y una multa de 6.000 CHF como mínimo”, dice Senn Ferrero Sport.
La única opción de poder jugar sería que la ANFP lo autorice y así no arriesgar sanciones por parte de la FIFA.
Desde Blanco y Negro afirmaron al citado medio que “si lo de Carlos genera incertidumbre, el cuerpo técnico no lo va a utilizar” y agregaron que “Colo Colo tienen expertos en esta materia que están trabajando”.
El futuro de Palacios para jugar el partido ante Unión La Calera se ve difuso. Lo que sí está claro es que su abandono traerá consecuencias y que, mientras dure Gareca, no volverá a vestir La Roja de Todos.