Los albos comenzaron ganando gracias a César Fuentes, pero terminaron igualando tras un penal cometido por Maximiliano Falcón en los descuentos.
(Agencia UNO) – Colo Colo deberá jugar el partido por la permanencia al sufrir este domingo en la agonía un empate 1-1 en su visita a O’Higgins, en cruce disputado en el Estadio El Teniente de Rancagua y válido por la 34ª y última fecha del Campeonato Nacional 2020.
El Cacique intentará el próximo miércoles ante Universidad de Concepción en Talca no caer por primera vez en su historia a la Primera B del fútbol chileno. Finalizó en la 16ª posición en la tabla, con 39 unidades.
Los rancagüinos, en tanto, perdieron con esta paridad la última opción para clasificar a la Copa Sudamericana 2021. Se ubicó, a falta del duelo de mañana entre Cobresal y Unión Española, en el noveno puesto con 45 puntos.
Lee también: Inter con breve presencia de Alexis derrotó a la Lazio y es el nuevo líder del Calcio
La primera incidencia importante de la brega llegó sobre el final de la primera etapa. El dueño de casa se quedó con 10 hombres en el terreno de juego por la expulsión a los 41 minutos del delantero Marcelo Larrondo, por doble amonestación.
En el arranque del segundo lapso, específicamente a los 46’, llegó el tanto que habría dejado al elenco popular en la serie de honor del balompié nacional. El volante César Fuentes aprovechó un rebote casi a la entrada del área y se despachó un derechazo que superó la estirada del arquero Augusto Batalla.
Tras cartón, a los 47 minutos, llegaría una nueva diana del visitante, con una definición en el área de Marcos Bolados, pero el tanto fue anulado luego que el VAR informara una posición de adelanto de Iván Morales.
Lee también: Leeds de Bielsa se inclinó en su visita al Arsenal por la Premier
En un partido friccionado, de mucha tarjeta y pierna fuerte, los albos quedarían a los 72’ con uno menos en el campo al ver la roja Bolados por una fuerte entrada sobre Roberto Cereceda.
Con ambos equipos con 10, los celestes se fueron con todo en busca de mejor suerte, pero la zaga colocolina repelió con éxito los embates del local. Sin embargo, en la última jugada del encuentro cambiaría la historia.
A los 90+3 minutos Maximiliano Falcón le cometió infracción a Roberto Gutiérrez en el área y el árbitro Roberto Tobar no dudó en cobrar lanzamiento penal. Tomás Alarcón se paró desde los 12 pasos y no falló con un remate potente al centro del arco.
Lee también: Héctor Tapia dejó de ser el DT de Antofagasta tras sólo dos meses de trabajo
De esta forma, Colo Colo vivirá el próximo miércoles uno de los partidos más importantes de su larga y laureada historia ante el Campanil. El duelo fue programado para las 18:00 horas en el Estadio Fiscal de Talca.