En un partido de alta tensión, lleno de baches, pero con gran emotividad, el Cacique celebró uno de los triunfos más importantes de su historia. Universidad de Concepción descendió a la Primera B y se suma a Coquimbo e Iquique.
Un partido de infarto. Así se puede resumir lo que fue el duelo que enfrentaron Colo Colo y Universidad de Concepción en el Estadio Fiscal de Talca, en su lucha por mantener la categoría en Primera División.
Los albos enfrentaban la posibilidad de descender por primera vez en su historia deportiva, mientras que el Campanil intentaba salvar dos años de rendimiento irregular.
La previa
Un gran número de fanáticos de Colo Colo se hizo presente en la previa del crucial duelo en Talca. Las calles de la ciudad que se mantiene en cuarentena por medidas sanitarias, se vieron agolpadas de seguidores del Cacique, quienes siguen arengando al equipo a minutos del trascendental encuentro, esta vez desde la salida del hotel.
Con estos antecedentes, el DT del Cacique, Gustavo Quinteros, alineó con Brayan Cortés; Jeyson Rojas, Felipe Campos, Maximiliano Falcón, Gabriel Suazo; Carlos Carmona, César Fuentes, Ignacio Jara; Pablo Solari, Brayan Véjar y Javier Parraguez.
La U de Conce, en tanto, salió al campo con Guillermo Reyes; Juan Abarca, Nicolás Correa, Éric Godoy y Leandro Díaz; Alejandro Camargo y Andrés Robles; Matías Cabrera, Bryan Carvallo y Jaime Carreño; Cecilio Waterman.
La primera llegada clara fue para los albos a través de Ignacio Jara, quien se adentró al área y sacó un remate potente a unos 20 metros en diagonal, el que fue bien repelido por el meta Guillermo Reyes. Posteriormente, Javier Parraguez tuvo un cabezazo tibio, pero a pocos metros del área que se fue por centímetros del vertical.
Lee también: Vidal celebró con todo el golazo de Solari en el partido decisivo de Colo Colo
La apertura de la cuenta y que llegó a los 19 minutos y llegó por medio de su jugador más desequilibrante, Pablo Solari. El joven atacante recibió por derecha y desbordó ganando línea de fondo, pero en lugar de sacar el centro, enganchó un par de veces hacia adentro y sacó un tiro rasante que sorprendió al meta del campanil.
Con el 1-0 se fueron al descanso y en el complemento la presión para ambos equipos se hizo notar aún más. La UdeC intentaba empatar con más empuje y ganas que fútbol, mientras que los albos se arroparon en campo propio, esperando meter una contra para liquidar el encuentro.
Así transcurrió casi todo el segundo tiempo, con algunas llegadas más claras para Colo Colo inclusive, ya con más espacios. Los penquistas sólo tuvieron una chance clara y fue a los 71’con Cecilio Waterman que aguantó la pelota en el área y de mediavuelta remató, pero encontró una buena respuesta de Bryan Cortés.
Los nervios se mantuvieron hasta el último segundo, donde la fricción llevó a Bascuñán a expulsar a Leandro Díaz en los descuentos por una plancha sobre Jeysson Rojas, tras revisión en el VAR.
Colo Colo celebró con jolgorio y resultó en un desahogo enorme para los jugadores, quienes supieron manejar la presión pese a la juventud de varios de ellos.
Los albos buscarán dejar atrás este año difícil y pensar de lleno en la nueva temporada, cuya próxima cita será en marzo con la Universidad Católica, en partido con fecha por definir para disputar la Supercopa de Chile.