Sprint Race y Kids Challenge: Sigue en vivo la transmisión del Itaú Ironman 70.3 2025
Este jueves comienzan las primeras carreras de la competición en Pucón.
Los albos fueron superados de principio a fin por Peñarol, que se impuso 3-0 y ubicó al equipo chileno en el fondo del Grupo C. En tanto, Gremio golpeó dos veces a la Católica, que quedará eliminado si Inter de Porto Alegre consigue un empate frente al América de Cali.
(Agencia UNO) – Colo Colo cosechó este martes una amarga derrota por 3-0 como visita ante Peñarol, en el duelo correspondiente a la fecha 5 del Grupo C de la Copa Libertadores 2020.
La apertura de la cuenta llegó tras un tiro de esquina que la defensa alba no pudo rechazar, lo que aprovechó el zaguero Gary Kagelmacher (23′) para anotar el 1-0 en el segundo palo.
El elenco de Gualberto Jara buscó tibiamente acercarse al arco charrúa por la igualdad, teniendo como llegada más clara un tiro libre de Leonardo Valencia (43′) que se estrelló en el travesaño antes del descanso.
En el complemento, los uruguayos avisaron con un cabezazo de Álvarez Martínez (47′), pero fue Facundo Torres (57′) quien dejó parado a Miguel Pinto con un preciso zurdazo para el 2-0.
A los 83 minutos de juego, Jonathan Urretaviscaya, con un remate colocado, volvió a superar a Pinto para decretar el 3-0 definitivo del encuentro.
Con esta derrota, Colo Colo quedó en el último lugar del Grupo C, con 6 puntos y diferencia de gol -5.
Los albos cerrarán su participación en la fase de grupos el próximo 20 de octubre, cuando reciban al Jorge Wilstermann en el Estadio Monumental.
Lee también: Pablo Milad: “Colo Colo siempre pidió la suspensión del partido”
Por su parte, Universidad Católica complicó en exceso sus opciones en el torneo tras caer 2-0 como visita ante Gremio, en duelo válido por la quinta fecha del Grupo E.
En una primera parte, con el leve predominio de los cruzados, Valber Huerta y Germán Lanaro dispusieron de un par de oportunidades que pudieron darle el primer gol a los chilenos.
El cuadro local poco a poco fue mejorando en su juego, exigiendo a Dituro por intermedio de Orejuela, y luego con un cabezazo que el portero argentino impidió que se transformara en gol.
En el arranque del segundo tiempo, Pepe aprovechó un pivoteo de Diego Souza ante la defensa de la UC para marcar el 1-0 de los brasileños.
Minutos más tarde, Alisson armó una gran jugada por su banda, sacándose a Raimundo Rebolledo, y centrando para que Rodrigues (63′) marcara el 2-0 en el área chica.
Con esta derrota, Universidad Católica se mantiene en el último lugar del Grupo E, con 4 puntos y diferencia de gol -4, por lo que el campeón chileno necesita un milagro para avanzar de ronda, tomando en cuenta que esta noche los colombianos recibirán a Inter en Cali.
En la última jornada de esta zona, la UC recibirá a Internacional en San Carlos de Apoquindo, mientras que Gremio volverá a ser local ante los “cafeteros”.
Este jueves comienzan las primeras carreras de la competición en Pucón.