1994, campeones como ayer: Se cumplen tres décadas de la histórica hazaña de la U de Chile tras 25 años sin títulos
El club laico alcanzó la gloria el 18 de diciembre de 1994 con un épico empate ante Cobresal en pleno desierto de Atacama.
El Cacique perdió por 3-2 frente a los caturros, que dieron vuelta el resultado con el delantero Enzo Gutiérrez como héroe de la jornada.
Colo Colo tuvo un amargo redebut en el Torneo Nacional, tras dejarse remontar por Santiago Wanderers en el Estadio Monumental y caer por 3-2, en duelo válido por la fecha 8.
El ídolo albo Esteban Paredes abrió el marcador a los 26 minutos en lo que parecía el inicio de una fiesta para los locales, pero en los descuentos de la primera parte el ex azul, Sebastián Ubilla, igualó las cifras.
Lee también: Comisión de arbitraje detalló qué festejos serán sancionados y cuáles no
71' ¡Lo dio vuelta Wanderers! ⚽️✅
Enzo Gutiérrez convirtió en la boca del arco el gol que significa la victoria momentánea para los caturros sobre los albos. @ColoColo 2-3 @swanderers #ColoColoWanderersxCDF pic.twitter.com/upMvxBWUyC
— CDF (#CDFineEnCasa 🏡) (@CDF_cl) August 29, 2020
A los 59′ Leonardo Valencia puso en ventaja al Cacique a través de un lanzamiento penal, pero el festejó duró sólo cuatro minutos pues Enzo Gutiérrez empató a los 63′ y 9 minutos más tarde le dio la victoria final a los caturros.
Sobre el final del encuentro se fue expulsado Bernardo Cerezo en el equipo forastero por doble amonetación, lo que no pudo ser aprovechado por la escuadra de Gualberto Jara.
Lee también: Michael Jordan intermedió con jugadores y propietarios para que la NBA retorne este sábado
De esta forma, Colo Colo quedó momentáneamente en el lugar 13° de la tabla de posiciones con 7 unidades, las mismas que Wanderers logró con la victoria.
El próximo domingo los albos se medirán con Universidad de Chile en el clásico del fútbol chileno, mientras los de la Quinta Región serán locales ante Curicó el día sábado.
El club laico alcanzó la gloria el 18 de diciembre de 1994 con un épico empate ante Cobresal en pleno desierto de Atacama.