1994, campeones como ayer: Se cumplen tres décadas de la histórica hazaña de la U de Chile tras 25 años sin títulos
El club laico alcanzó la gloria el 18 de diciembre de 1994 con un épico empate ante Cobresal en pleno desierto de Atacama.
El entrenador del Cacique llamó a "levantar cabeza", luego de caer por 3-2 ante Wanderers en el Monumental en el reinicio del Torneo Nacional.
El entrenador de Colo Colo, Gualberto Jara, lamentó la derrota por 3-2 frente a Santiago Wanderers en el reinicio del Campeonato Nacional, pero llamó a “levantar cabeza” de cara al próximo duelo frente a Universidad de Chile.
“Hay que reponernos, esto va a ser así hasta que retomemos el ritmo de competencia. No queda otra”, dijo sobre la forma física de sus jugadores.
Lee también: Cobreloa venció por 2-1 a Copiapó en el retorno de la Primera B
⚪️⚫️ Colo-Colo batalló pero no pudo ante Santiago Wanderers.
📲 : https://t.co/50nl2qHtCB pic.twitter.com/bwdPdzMML3
— Colo-Colo (Desde 🏡) (@ColoColo) August 29, 2020
“No quiero poner eso como una excusa. Sabíamos que teníamos que adaptarnos a esta situación, de adaptarnos al ritmo. Sabíamos también que teníamos que estar concentrados los 90, tratar de no cometer errores que se traduzcan en goles”, añadió.
Jara considera que la derrota fue demasiado castigo para los albos: “Creo que el resultado no se ajusta. En el primer tiempo tuvimos situaciones muy claras de gol que no supimos aprovechar. En el segundo, tuvimos un lapso en donde perdimos el control y tuvimos distracciones en defensa que nos costaron los goles”.
Lee también: Amargo regreso de Colo Colo: Wanderers le remontó en el Monumental
Finalmente, afirmó: “Tenemos que levantar cabeza inmediatamente, será una linda semana de trabajo para el Superclásico. Esto recién comienza, queda mucho todavía”.
El club laico alcanzó la gloria el 18 de diciembre de 1994 con un épico empate ante Cobresal en pleno desierto de Atacama.