Colombia obtuvo una contundente victoria ante los Canaleros y sigue avanzando hacia las semifinales del evento deportivo.
(CNN en Español) –Colombia es para muchos el mejor equipo de la Copa América. Si bien no selló una victoria contra Brasil, su juego ha sido uno de los más atractivos del torneo y ha mostrado solidez en todas sus líneas. Ahora se mide en cuartos de final a Panamá, uno de los equipos sorpresa, que busca hacer historia. Los números parecen a favor de los cafeteros; la nómina, también. Pero los panameños pueden tener un golpe sin precedentes.
Colombia es un equipo que ha resucitado a su mejor líder, James Rodríguez, máximo asistidor de la copa. Además, tiene en los pies de Luis Díaz del impulso ofensivo que también se ha desplegado con Daniel Muñoz, un defensa que ha tenido un desempeño espléndido. En la selección también han anotado Jhon Córdoba, Jefferson Lerma (ausente para este partido por amarillas) y Davinson Sánchez.
En Colombia —que llega con dos victorias y un empate— hay alternativas, persistencia y reacción: el equipo de Néstor Lorenzo ha destacado por su consistencia y fútbol vistoso.
Panamá, que sorprendió a Estados Unidos y fue contundente con Bolivia, cuenta con laterales rápidos y ataca de manera ordenada. Pero ante Colombia no contará con Adalberto Carrasquilla, figura del equipo.
Tanto Panamá como Colombia han anotado seis goles en la Copa América. Colombia ha recibido dos, mientras que a los del istmo le han marcado cinco anotaciones.
El más reciente partidos entre estos países vecinos fue en 2019 con victoria 3-0 para Colombia.
Colombia versus Panamá.
Primer tiempo: Colombia arrasa en el partido vs. Panamá
Al minuto 7, Jhon Córdoba anota el primer gol para Colombia con remate de cabeza.
Al minuto 16, James Rodríguez anota el segundo para los cafetaleros tras cobrar un penal.
El jugador de Panamá Roderick Miller estuvo cerca de gol al minuto 18 tras un remate de cabeza desde el centro del área que se fue muy arriba.
Antes del primer tiempo, Luis Díaz anota el tercer gol para Colombia que va ganando 3-0 a Panamá.
Llega el primer tiempo y los cafetaleros van goleando a Panamá 3-0 con goles de Jhon Córdoba, Luis Díaz y James Rodríguez, quien lleva 5 asistencias en esta Copa América y es líder absoluto en creación de gol.
Segundo tiempo: Triunfo contundente
Al minuto 70, Colombia está imparable, Richard Ríos anota el cuarto gol para su equipo.
Llega el quinto gol de Colombia, Borja el autor.
Ya no hay duda: Colombia es firme candidata para disputar la final de la Copa América. Derrotó 5-0 a Panamá en cuartos con una goleada que refleja no solo su cohesión colectiva sino su eficacia ofensiva.
Colombia tiene un parado táctico destacado en el que pueden brillar sus figuras individuales. Contra Panamá se hizo evidente: anotaron Jhon Córdoba, James Rodríguez, Luis Díaz y Richard Ríos. Se unió a la fiesta Miguel Borja. Además el arquero Camilo Vargas salvó una ocasión panameña clave.
James Rodríguez ha sido el mejor jugador del torneo. Es líder en asistencias, con cinco (dos este partido). Es el director de una orquesta que suena con armonía. Su liderazgo y buen juego tienen al mundo del fútbol deslumbrado: es el resurgimiento de un jugador que ha sabido ser un buen veterano con su selección años después de su cima en el fútbol europeo.
Panamá lo intentó y llegó, tuvo varios remates, pero la contundencia cafetera fue de nuevo una aplanadora. Los panameños adolecen lo que le sobra a los colombianos: efectividad.
El camino no es fácil y aunque Colombia es favorito tiene que derrotar a los grandes del continente: en semifinales, el que gane esta noche de Uruguay vs. Brasil. Y en la final la lógica indica que el rival sería Argentina, que se enfrentará a Canadá en semis.
La selección de Néstor Lorenzo además llegó a 27 partidos invicto: igualó la mejor racha histórica de Colombia.
Faltan dos partidos, pero esta vez Colombia sueña más que nunca con levantar la copa continental de nuevo después de 23 años. Lo cierto es que hoy tiene argumentos futbolísticos para llegar a la final. Y para ganarla.