Paloma Ávila, directora de CNN Futuro, es premiada por el Colegio de Ingenieros por su aporte al desarrollo del país
La periodista fue galardonada por haber dejado huella en la ingeniería y en el desarrollo del país.
Colombia, ya con el pase asegurado a cuartos de final de la Copa América, se enfrenta a Brasil, el rival más duro del grupo D sin la presión de la clasificación pero con la consigna de reafirmar su buen momento y mostrar que esta generación es una buena candidata al título.
(CNN en Español) – Colombia, ya con el pase asegurado a cuartos de final de la Copa América 2024, se enfrenta al rival más duro del grupo D sin la presión de la clasificación, pero con la consigna de reafirmar su buen momento y mostrar que es un firme candidato al título.
Brasil se juega el prestigio y aunque tiene un pie adentro de cuartos, aún hay posibilidad remota de que pueda quedar eliminado. Pero tras golear a Paraguay, la verdeamarela pretende retomar su posición de favorita.
Colombia llega en pleno: victorias sin dudas y con buen juego a Paraguay y Costa Rica. Un poder ofensivo claro, alternativas en juego y un líder notable en James Rodríguez. Si gana o empata, queda de líder y se enfrentaría seguramente a Estados Unidos o Panamá en cuartos.
Los cafeteros tienen una racha de 25 partidos invictos, que incluye la victoria sobre Brasil en eliminatorias mundialistas de noviembre pasado, una subida anímica sin precedentes y sobre todo una calidad de juego elogiada por el mundo entero. El equipo de Néstor Lorenzo se ve cohesionado, con titulares y suplentes en buen nivel y con la convicción decidida de hacer una Copa América memorable.
Brasil, siempre el equipo a vencer, a venido de menos a más tras el empate incómodo a Costa Rica y luego la victoria a Paraguay, en la que Vinícius Jr. se reencontró con el gol con su selección y sacudió algunas incertidumbres. Por historia, por trayectoria y expectativa, es Brasil el equipo con mayor presión para este partido.
La verdeamarela, además, debe sumar: un empate le basta para clasificar, pero si pierde con buena diferencia de goles y Costa Rica derrota a Paraguay por una goleada muy abultada, podría salir eliminado. Es un escenario poco probable, pero no imposible.
Una victoria de Colombia lo dejaría como un favorito indiscutido y hundiría a Brasil en la posición de ser una de las peores selecciones de ese país en las últimas décadas.
El partido se juega a las 21:00 hora local este martes en el Levi’s Stadium de Santa Clara, California.
El partido de Colombia vs. Brasil se podrá ver a través de la señal televisiva de DSPorts, DSports 2 y DSports +.
También estará disponible a través de la aplicación DGO.
La periodista fue galardonada por haber dejado huella en la ingeniería y en el desarrollo del país.