Sprint Race y Kids Challenge: Sigue en vivo la transmisión del Itaú Ironman 70.3 2025
Este jueves comienzan las primeras carreras de la competición en Pucón.
Mañana se disputarán los partidos que decretarán quiénes jugaran la definición por la permanencia y qué equipo acompañará a Santiago Wanderers en el descenso directo a Primera B. Universidad de Chile tiene una difícil misión frente a Unión La Calera.
Durante la jornada sabatina, el Campeonato Nacional comenzó a vivir lo que será su última exhibición en su edición 2021.
La fecha 34 se comenzó a escribir con los encuentros que le permitieron a la Universidad Católica consagrarse por primera vez como tetracampeón, quedando en los registros históricos como el primer elenco en lograrlo en el marco de torneos largos.
De manera simultánea, fueron cuatro los enfrentamientos que avivaron la incierta tarde de fútbol chileno, pues Colo Colo también tenía opciones, aunque solo para estirar el campeonato a un partido de definición contra los de la franja.
Los árabes salieron trasquilados tras recibir una goleada estrepitosa cortesía de Ñublense. Los chillanejos, que necesitaban solo un punto para quedarse con el ticket que les permitiría formar parte de la próxima Copa Sudamericana, mostraron una jerarquía envidiable en su calidad de visitante en La Cisterna, dando vuelta un 1-0 que finamente terminó en 1-4 para los del sur. Palestino necesitaba un triunfo para clasificarse al certamen sudamericano.
Por primera vez en la historia del fútbol chileno una mujer dirigió como jueza central. María Belén Carvajal arbitró un acalorado empate de Deportes La Serena frente a Santiago Wandarers. Cabe destacar que esta fue la última presentación de los caturros en primera división, pues el próximo año deberá disputar la Primera B tras conseguir solo 21 puntos a lo largo del torneo.
Lee también: Por amenazas a Marcelo Larrondo: O’Higgins aplicó derecho de admisión de por vida a dos hinchas
Los albos llegaron hasta el norte para enfrentar a Deportes Antofagasta con la ilusión de conseguir los tres puntos esperando que Católica tropiece en Viña del Mar. No ocurrió lo uno ni lo otro y los dirigidos por Gustavo Quinteros tuvieron que conformarse con un triste segundo lugar, pues hasta hace dos fechas eran ellos quienes tenían la primera opción de campeonar, tras una sequía de 4 años sin títulos. Los de Macul perdieron 1-0 frente a los pumas e incluso le expulsaron a su portero, Omar Carabalí.
De la mano de un Cristián Paulucci que terminó con un 93% de rendimiento con la franja, la Universidad Católica se impuso con jerarquía de sobra frente a Everton en el Sausalito de Viña del Mar. Con un autogol de Julio Barroso, otra anotación del Poncho Parot y un golazo de tiro libre del Pipe Gutierrez, la Católica logró alzarse como tetracampeón por primera y con ello quedó en la historia grande del fútbol chileno por ser el primer equipo en “tetracampeonar” en campeonatos largos.
Para mañana quedó pactada la definición de la parte baja de la tabla y cuenta con un protagonista especial, la Universidad de Chile, que luchará por permanecer en primera división en una jornada que, al igual que hoy, contará con encuentros en simultáneo.
Lee también: Con un club danés: Christian Eriksen volvió a entrenar después de su paro cardíaco
Cabe destacar que los azules tendrán que ganar para zafar de todo fantasma del descenso, misión compleja teniendo en consideración que suman doce partidos sin conocer de victorias, además, se medirán a Unión La Calera, que se esmera por quitarle el cupo a la Copa Libertadores a Audax Italiano.
A continuación los encuentros de mañana en los que en cada uno se juega la permanencia:
Este jueves comienzan las primeras carreras de la competición en Pucón.