“Conducta violenta y tarjeta roja”: Conmebol reconoce error por agresión no cobrada por Wilmar Roldán en partido de Chile

Por Carlos Reyes Piérola

30.06.2024 / 01:55

{alt}

El organismo también aseguró que el VAR "confirma incorrectamente la decisión de campo”


Wilmar Roldán está contra las cuerdas. La Conmebol ratificó que el juez central del partido Chile versus Canadá se equivocó y debió expulsar a Moïse Bombito por su agresión contra Rodrigo Echeverría. 

“En el minuto 4 en una reanudación de tiro de esquina, no estando el balón en juego, un atacante de blanco (Canadá) golpea con el codo en la cara del jugador de rojo y azul (Chile), lo que se configura como conducta violenta y tarjeta roja (…) (El VAR) confirma incorrectamente la decisión de campo”, indicó el organismo rente del fútbol sudamericano tras liverar los audios del VAR sobre la polémica jugada.

Pero, tanto para el juez central Wilmar Roldán, como para los operarios del telearbitraje, el golpe fue un simple contacto y no había falta.

“Cayó uno”, comienza el audio del VAR. Tras lo cual y después de ver las imágenes del momento, uno de los jueces del VAR indica: “Déjala correr. Nada, nada”. Lo que fue refrendado por Roldán y el cuarto árbitro:“No fue para pegar”, dice el cuarto árbitro, a lo que el juez colombiano apoya con un “no, le pone el brazo así no más”.

Cabe recordar que Chile presentó una denuncia contra Roldán ante la Conmebol y solicitó su suspensión “suspensión indefinida y definitiva”. Definitivamente, Roldán está contra las cuerdas.