Conmebol abrirá expediente por hechos de violencia registrados en partido de Colombia y Uruguay en la Copa América 2024

Por Juan Andrés Galaz Pinto

11.07.2024 / 16:07

{alt}

A través de un comunicado, la organización aseguró que no tolerará ninguna acción de violencia que empañe la fiesta que representa la Copa América.


Debido a los graves hechos de violencia registrados en la semifinal de la Copa América 2024 en el partido entre Colombia y Uruguay, la Conmebol ha decidido abrir un expediente para identificar a los responsables de este hecho.

¿Qué pasó?

Tras el pitazo final, el partido trascendió el terreno de juego y se trasladó a las gradas, dejando una sombra sobre la celebración de los cafeteros, quienes se clasificaron a la final.

A pesar de la euforia por el triunfo, una de las imágenes más desalentadoras del encuentro fue cuando un grupo de hinchas colombianos aparentemente agredió a familiares de los jugadores uruguayos que presenciaban la anhelada semifinal desde las gradas.

En las imágenes se pudo ver cómo los jugadores se enfrascaron en una verdadera gresca en el estadio.

¿Qué dijo la Conmebol?

A través de un breve comunicado de prensa, la Conmebol explicó que los actos de violencia ocurridos al término del partido entre las selecciones de Uruguay y Colombia serán objeto de una investigación con “la Unidad Disciplinaria de la Conmebol para dilucidar la secuencia de hechos y las responsabilidades de los involucrados“.

En víspera de la final, destacaron que “queremos ratificar y advertir que no se tolerará ninguna acción que empañe una fiesta mundial del fútbol, en la cual están involucrados los protagonistas y la afición que estará presente en el estadio en una final vista por cientos de millones de espectadores”.

“Es inadmisible que un hecho como el ocurrido en esta ocasión convierta la pasión en violencia. Por lo tanto, no se tolerará ninguna actitud que transgreda la competencia deportiva y el espectáculo más lindo del mundo que pertenece a toda la familia”.