Copa América: Este es el reciente cambio que tendrá la cancha del MetLife Stadium para el partido entre Chile y Argentina

Por Valentina Sánchez Cárdenas

23.06.2024 / 20:14

{alt}

El estado de las canchas ha sido motivo constante de queda de parte de jugadores y técnicos en la Copa América.


El próximo martes 25 de junio a las 21:00 horas será crucial para Chile. Ese día, La Roja jugará su segundo partido en Copa América contra la Albiceleste, esperando obtener los 3 puntos que le permitan avanzar en la competencia continental.

El encuentro se disputará en la cancha del MetLife Stadium, que ya es conocido para ambos países. Allí, en 2016, se jugó la final de la Copa América Centerario donde la selección chilena se coronó bicampeona.

Sin embargo, la cancha de juego ha sido un motivo de queja constante para los equipos que han protagonizado encuentros en el lugar, que es de pasto sintético y puede albergar 82.500 espectadores.

Lee también: Chile vs. Argentina: Cuándo y por dónde ver su duelo por la fecha 2 de la Copa América 2024

El MetLife además es el estadio de los New York Giants y los New York Jets de la NFL, y gran parte de los equipos de fútbol americano han solicitado cambios producto de las constantes lesiones de los jugadores que juegan en esa cancha.

Por eso, y de manera provisoria para la Copa América, se dispuso la instalación de pasto natural. El cambio podría ser permanente, pero se debe tener en cuenta cómo se mantendrá la cancha, que es usada tanto para eventos deportivos como para conciertos.

En Argentina criticaron el estado de las canchas

Después del partido inaugural contra Canadá, el “Dibu” Martínez criticó en duros términos la cancha del Mercedes-Benz Stadium diciendo que fue un “desastre” y que “pusieron panes arriba de un sintético y parecía un trampolín cada vez que recibíamos la pelota y eso no ayuda a nuestro juego”.

“Nos ponen cosas en el camino y nosotros somos un equipo que va, va y va. Este equipo quiere seguir mejorando”, añadió el polémico arquero trasandino.

A esas críticas se sumó el mismo DT de Argentina. “Con todo respeto, menos mal que ganamos, porque si no hubiese parecido que era una excusa. Hace siete meses que sabemos que tenemos que jugar acá y cambiaron el césped hace dos días. El estadio es hermoso y con el césped sintético tiene que ser espectacular, pero no está apto para estos jugadores”, expresó Lionel Scaloni, según consigna Infobae.