Copa América y Eurocopa se suspenden y no se jugarán este año

Por CNN Chile

17.03.2020 / 12:21

La suspensión de ambos torneos fue anunciada durante la mañana de este martes por la UEFA y la Conmebol a raíz de la expansión del brote mundial del coronavirus. Las competiciones serían realizadas el 2021.


VIDEO RELACIONADO – ¿Cómo hacer cuarenta? Sólo el aislamiento social reduce el contagio (08:38)

Durante la mañana de este martes se anunció de la cancelación de los dos principales eventos del fútbol que estaban agendados para este año: la Copa América y la Eurocopa. 

Luego de varias reuniones, la UEFA determinó que la Eurocopa 2020, que debía disputarse entre el 12 de junio al 12 de julio, se suspendiera a raíz de la expansión del brote mundial del coronavirus y el torneo fue aplazado hasta el verano 2021. 

De este modo, el calendario futbolístico sufrirá una serie de modificaciones que apuntarán a la necesidad de terminar el resto de campeonatos, entre ellos la Champions y la Europa League. 

Lee también: Infectólogo recomienda cuarentena para toda la población: “La medida más importante es limitar el contacto social”

La UEFA ha ofrecido cambiar la fecha de la final de la Champions, que estaba prevista para el 30 de mayo en Estambul, para el próximo 27 de junio.

La Europa League, por su parte, conocería a su campeón tres días antes, el 24 de junio, en Gdansk.

Horas más tarde, la Conmebol anunció, a través de un comunicado, que la Copa América, que se iba a jugar este año en Argentina y Colombia fue aplazada para 2021.

La organización manifestó que la determinación se adoptó “tras un detallado análisis de la situación en torno a la evolución mundial y regional del Coronavirus (COVID-19), y de las recomendaciones realizadas por los organismos internacionales en materia de Salud Pública para extremar las precauciones”.

Lee también: Aislamiento social: La medida clave para “aplanar la curva” de la pandemia de coronavirus

Se trata de la edición 47ª de la Copa América y desde la confederación manifestaron que consideran que “un evento de esta magnitud merece que toda la atención y esfuerzo esté centrada en su organización; prioridad que hoy queda en segundo plano para proteger la salud y seguridad de las selecciones, aficionados, medios de comunicación y ciudades anfitrionas”.

“Desde la CONMEBOL no ha sido fácil tomar esta decisión, pero debemos salvaguardar en todo momento la salud de nuestros deportistas y de todos los agentes que forman parte de la gran familia del fútbol sudamericano”, cierra el texto.