Copa Libertadores: A raíz de incidentes se suspendió el clásico River-Boca
Por CNN Chile
24.11.2018 / 16:26
{"multiple":false,"video":{"key":"ycTN8xb71sq","duration":"00:07:21","type":"video","download":""}}
A la llegada del bus de Boca, algunos hinchas del equipo rival lanzaron piedras y botellas, llegando a romper algunos vidrios del vehículo. Una bomba lacrimógena, además, generó malestares en los jugadores.
Todas las medidas de seguridad que se esperaban para el encuentro entre River Plate y Boca Juniors no pudieron detener los graves incidentes que ocurrieron afuera del Monumental.
Un grupo de hinchas de River lanzó piedras al bus en que llegaba Boca, a lo que se sumó una lacrimógena que alcanzó a algunos jugadores del club.
Te puede interesar: El club River que juega con los colores del Boca
Según consigna Clarín, el secretario general de Boca Juniors, Christian Gribaudo, entregó un diagnóstico de la situación: “Los jugadores están todos heridos, así no se puede jugar“.
Imágenes de medios argentinos mostraron a Carlos Tevez, Fernando Gago, Julio Buffarini, entre otros, con evidentes problemas respiratorios, e incluso a algunos se les vio vomitando.
Recordemos que en la primera final, disputada en la Bombonera, los equipos igualaron a dos tras un autogol de Carlos Izquierdoz.
La Conmebol informó a través de Twitter que el partido finalmente se realizará a las 18 horas de este sábado.
Sin embargo, cerca de las 18 horas la institución volvió a reprogramar el encuentro hasta las 19:15 de este sábado.
Finalmente, a eso de las 19:20 horas, la Conmebol decidió suspender el encuentro y dejarlo programado para este domingo 25 de noviembre a las 17 horas.
Además, aseguraron que se disputará con público en las tribunas.
Así quedaron los jugadores de Boca
Jorge Pablo Batista, el médico a cargo de la salud de los jugadores de Boca subió a Instagram fotografías del estado en que se encuentran Gonzalo Lamardo y Pablo Pérez, quienes resultaron afectados por los incidentes en el bus del club.