Cortejo fúnebre de 30 vehículos ingresó a las dependencias del Estadio Monumental
Por CNN Chile
24.04.2023 / 16:45
Si bien se había autorizado el ingreso exclusivo de la carroza que transportaba al fallecido, esto no se habría respetado, por lo que se solicitó la presencia de Carabineros.
El Estadio Monumental fue testigo de una inusual situación este lunes, cuando un cortejo fúnebre compuesto por cerca de 30 vehículos ingresó al recinto de Macul.
Según información preliminar, recogida por Radio Biobío, se trataba de un fallecido fanático del “Cacique” cuyos restos habían sido retirados recientemente del Servicio Médico Legal (SML).
Tras ello, se habría solicitado autorización a los guardias apostados en la parte trasera del recinto, quienes habrían dispuesto solo el ingreso de la carroza, lo que no se respetó.
A través de distintos registros viralizados en redes sociales, se observa a los fanáticos trasportar cajón por las dependencias del Monumental, mientras lanzaban humo de los extintores.
De acuerdo al citado medio, una vez al interior del recinto deportivo, el conductor del vehículo que transportaba al fallecido fue obligado a dar la vuelta completa al Estadio Monuemental.
Este escenario llevó a que los guardias llamaran a personal de Carabineros, quienes arribaron al lugar para efectuar un control de identidad de todos los presentes.
¿Qué dijo Colo Colo?
Según informó el cuadro albo, los hechos tuvieron lugar a eso de las 13:37 horas, cuando “un grupo de 20 automóviles ingresó, amedrentando a los guardias de seguridad ubicados en el ingreso de Marathon 5.300″.
“Los vehículos, que venían escoltados por Carabineros al final de la caravana, estuvieron cerca de 20 minutos al interior del recinto“, detallaron desde Macul.
En ese sentido, agregaron que el hecho “fue denunciado inmediatamente a Carabineros, quienes bloquearon la salida del grupo de cerca de 80 personas para realizar un control de identidad y revisión de cada vehículo“.
Por último, dieron a conocer que uno de los vehículos que integraba el cortejo fúnebre quedó abandonado en el estadio, donde se encontraron bengalas.