Árbitro quedó lesionado tras recibir petardos en partido clasificatorio para la Europa League

Por CNN Chile

02.08.2019 / 11:36

{alt}

Una pelea entre los jugadores de ambos equipos derivó en el descontrol de la hinchada, que respondió lanzando petardos al campo de juego. Uno de estos cayó a centímetros del referí.


La violencia en el fútbol sigue causando estragos en las canchas del planeta. Esta vez fue el turno de un encuentro disputado en las canchas de Ucrania en el marco de la ronda clasificatoria a la Europa League.

El árbitro del encuentro, el norirlandés Arnold Hunter, fue el principal afectado durante el choque que enfrentaba a los conjuntos del Craiova FC vs Budapest Honved FC.

Se disputaba el 120′ cuando en un tiro de esquina generó una bataola entre los jugadores de ambos equipos. Producto de esto el colegiado fue a calmar los ánimos y poner orden a un cotejo picante y donde los ánimos estaban caldeados.

Lee también: Final de la Supercopa de Europa tendrá terna referil compuesta sólo por mujeres

Todo parecía que iba a definirse desde los tiros penales, ya que el partido iba 0-0 y tenía que haber un ganador, pero vino el descontrol.

Fue en ese momento y en medio de esta gresca, que los hinchas del Craiova FC lanzaron petardos que cayeron a un lado del referí.

Debido a esto, la ambulancia tuvo que hacer ingreso al campo de juego para atenderlo y evaluar su estado.

Inicialmente se presumía que el encuentro se iba a suspender, pero esto no se efectuó. Fue así que el periodista rumano, Emanuel Roşu, informó en su Twitter que el partido estuvo a punto de terminar, pero no se canceló el encuentro porque la policía local no podía garantizar la seguridad de los jugadores y afición del Honved si sucediera. 

Lee también: Sao Paulo dio el golpe a la cátedra y fichó a Dani Alves

Cuando todo el mundo pensaba que el árbitro saltaría al campo para que se jugaran los últimos minutos, el norirlandés se retiró a los vestuarios y en su lugar salió uno de los asistentes a realizar las labores de árbitro principal.

Finalmente, el encuentro se fue a los penaltis y la eliminatoria se la llevó el Craiova, que celebró el pase entre una nueva lluvia de bengalas.